Siguenos en:
Viernes
 20 de Julio de 2018
Deportes
Un siete para Daniel Nosiglia
Dakar. Terminó en el Top 10 de la etapa. Subió al 14 en la general. Wálter y Paredes finalizaron enfermos. En esta jornada se descansa.
Viernes,  12  de Enero, 2018
Un-siete-para-Daniel-Nosiglia

El Dakar llegó a Bolivia y consigo trajo un golpe de inyección anímica a los competidores nacionales, entre ellos a Daniel Nosiglia, quien logró un séptimo lugar histórico en la sexta etapa, escalando a la 14va posición en la general. El joven piloto fue el primero en llegar a la rampa instalada a las afueras del estadio Hernando Siles y, al igual que los demás corredores, recibió la ovación del público paceño. Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se colocó en la 32va casilla en la etapa y 27vo en la general, además dijo que aún nada está dicho y que tendrá una estrategia más ofensiva. Wálter Nosiglia y Hernán Paredes arribaron al país enfermos, este último, recibirá una penalización por no cruzar los waypoints. Suany y Leonardo Martínez llegaron juntos. Marco Bulacia fue el primero en coches en cruzar la rampa, mientras que Rilver Vásquez y Luciano Pérez no habían concluido el tramo.

El que más sobresalta de los nacionales. Después de dejar atrás las dunas, Nosiglia, de 23 años, se encontró con un terreno conocido, apto para acelerar y pudo transitar sin contratiempos hasta acomodarse dentro del Top 10 de la jornada en una brillante actuación que recibió el aplauso del público instalado a lo largo del ingreso, desde la zona de Desaguadero hasta el palco principal en el atrio del estadio Hernando Siles. Con la marca que hizo Nosiglia pudo conservar su puesto número 14 en la clasificación general (17h22m02s), de la misma manera mantiene el cuarto lugar en la clasificación de la subcategoría G2.

"Agradecer a la gente por todo el apoyo que me brindan. Vamos a tratar de seguir corriendo con esa fuerza que tuvimos y ver qué sucede de aquí en adelante", declaró Nosiglia, visiblemente agotado por el trajín.

Nada está dicho para 'Chavo'. "El hecho de terminar esta primera mitad de la carrera ha sido muy bueno, no como esperaba, como trabajé, como entrené pero bueno así son las máquinas, a veces pasan cosas, pero todavía queda mucho por correr, las etapas en Uyuni, Tupiza que son hermosas y dificilísimas, ahí pueden pasar muchas cosas así que estoy ansioso", remarcó al llegar a la rampa instalada en la plaza del Siles El piloto oriundo de Santa Cruz, llegó en el puesto 32 de la sexta etapa que se corrió entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. "Es increíble cada año el recibimiento que nos da la gente acá en Bolivia, o sea, está lloviendo, está granizando y la gente está ahí para dar, es algo muy especial el ver la unión del pueblo boliviano", remarcó.

Les costó pero llegaron. "No batallé solo contra el desierto, lo hice también contra la fiebre, la gripe y todo", fueron las palabras de Nosiglia, a quien se lo vio muy cansado a su arribo. Por su parte, Paredes fue recibido en Desaguadero con bastante calidez, al punto que los pobladores lo hicieron bajar de su máquina para subirlo en hombros. Es seguro que reciba una sanción de más de dos horas por no haber cruzado tres puestos de control en el recorrido. 

Bienvenida
Se armó una fiesta en la sede de Gobierno

Otro espectáculo. Más allá de las protestas por la abrogación del Código Penal, los amantes del automovilismo también se dieron cita a las calles paceñas para dar la bienvenida a la camada de pilotos que ingresaron a la sede de Gobierno. Las autoridades locales decidieron dar tolerancia a los trabajadores para que puedan asistir desde tempranas horas a la bienvenida. 

Se pudo observar a la fanaticada con sus banderas y poleras de su piloto favorito, además de mostrar su apoyo con gritos y aplausos a los visitantes. En esta jornada se llevará adelante el descanso en el Colegio Militar de la Irpavi.

CORTITAS

Uyuni
Espera el ingreso de los pilotos.
Enclavada a 3.600 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Potosí, Uyuni, también llamada “Hija Predilecta de Bolivia”, espera con los brazos abiertos la llegada de "150.000 turistas" para el recibimiento de los competidores del Rally Dakar 2018, que pasarán por esa región entre el 14 y el 15 de enero, para luego dirigirse hacia la frontera con Argentina, informaron fuentes regionales. "La población de Uyuni, cálida y calurosa, siempre gentil, les espera con los brazos abiertos. Están cordialmente invitados a visitar Uyuni", dijo la presidente del Concejo municipal, Carmen Gutiérrez.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día