Siguenos en:
Viernes
 7 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ocupan la última posición
Un idilio, canarios en peligro
Destroyers cayó 5-0 ante Real Potosí y restó sus chances de alejarse de la zona de descenso.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Un-idilio,-canarios-en-peligro

Cada partido que juega Destroyers es una final dada su situación en la División Profesional del fútbol boliviano; los canarios volverion a tener un traspié, esta vez frente a Real Potosí en la Villa Imperial al perder por 5-0. Esto los hundió en el fondo de la tabla acumulada con 35 puntos y corre serio peligro de perder la categoría otra vez. El miércoles recibirá a Always Ready y deberá ganar, para recortar distancias con Sport Boys y Aurora.  

Tiene una ventaja de jugar más en casa. Los canarios podrán definir su permanencia en el profesionalismo en el "Tahuichi"; el primer rival que se le viene son los alteños, luego volverán a jugar con su gente frente a Guabirá. Aunque sería visitante, el rival a vencer sería Blooming. Las últimas dos fechas serán de suspendo para la hinchada cuchiqui, ya que deberán viajar Oruro y Cochabamba para medirse contra San José y Aurora. Los cochabambinos solo están arriba de los cruceños por tres unidades y podrían definir su permanencia en la División Profesional ante los canarios.

Dominio local. El elenco de la Villa Imperial pudo respirar con holgura con esta victoria que fue propiciada por los goles de Rivaldo Melchor (25'), un penal cobrado por Jaime Arrascaita (39'), Carlos Tordoya (45'), Abraham Cabrera (84') y Mariano Berriex (92'). Durante el compromiso la ventaja fue a favor de los lilas, antes de la llegada del primer gol ya hubo acercamientos de peligro para abrir la cuenta. El dominio de las acciones era indiscutible frente a un plantel cruceño que comenzó a flaquear por la presión con la cual se encontró.

Lluvia de goles. El primer tanto de la tarde fue anotado por Melchor, atento a una acción de peligro que comenzó Cabrera desde el costado izquierdo. La explosión del lateral zurdo ayudó a romper la marcación. El 2-0 fue convertido por Arrascaita desde el punto penal. Para empeorar el panorama, a sólo dos minutos de iniciado el complemento el defensor Jorge Ayala fue expulsado. Con un disparo potente, Cabrera subió la cuenta a 4-0, a los 84', y por la misma vía Berriex se encargó de cerrar la goleada (5-0) en tiempo de adición (92').

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"  de Potosí
Público: Dos mil personas aprox.
Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)
Asistentes: Lucio Criales y Erick Rojas (ambos de La Paz)
Gol: 25' Melchor, 39' Arrascaita, 45' Tordoya, 84' Cabrera y 92' Berriex (RP)
TA: 66' Adrián (RP). 14' Aguirre, 37' y 48' Ayala, 67' Morales, 78' Melgar y 83' Saucedo (D)
TR: 48' Ayala (D)