Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Champions League
UEFA advierte a árbitros que pedir autógrafos es inaceptable
Jueves,  8 de Abril, 2021
UEFA-advierte-a-arbitros-que-pedir-autografos-es-inaceptable

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) advirtió a sus árbitros que es inaceptable e indigno pedirle autógrafos a los jugadores, luego que un asistente solicitó a Erling Haaland que le firmara las tarjetas tras el partido del Borussia Dortmund en la cancha del Manchester City por la Liga de Campeones.

El jefe de árbitros de la UEFA Roberto Rosetti escribió a las ternas de árbitros a raíz del incidente en el túnel en Manchester la noche del martes, y que fue captado por las cámaras cuando los jugadores se retiraron del campo tras la derrota del Dortmund por 2-1.

"La UEFA se ha esforzado en que te respeten de la misma manera que los futbolistas y ustedes tienen que cumplir el papel: atlético, autoritario, respetuoso y profesional.

Al finalizar el encuentro entre Manchester City y Borussia Dormund, en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions, un curioso hecho sucedió cuando la plantilla del club alemán se dirigía a su vestidor y en el cual tuvo que ver Erling Haaland.

Ya en la entrada del túnel, uno de los árbitros auxiliares esperó al delantero noruego del Dortmund para pedir que le regalara un par de autógrafos, petición a la que accedió y que quedó registrada en la televisión británica. 

El silbante sacó de sus bolsillos las tarjetas que guardaba y ambas fueron firmadas por la joven estrella de 20 años, quien en el partido no tuvo opciones claras para marcar, por lo que se fue en blanco. 

La vuelta será el próximo 14 de abril en el Signal Iduna Park, con ventaja de 2-1 para el City. 

/El Día - AP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día