Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
Trío de tiro deportivo se viste de plata en Colombia
Bolivarianos. Knijnenburg, Garcías y Arias quedaron en el segundo puesto en 50 metros de pistola libre. Bolivia ya tiene dos preseas plateadas en el medallero.
Martes,  14  de Noviembre, 2017
Trio-de-tiro-deportivo-se-viste-de-plata-en-Colombia
Ref. Fotografia: En acción. Arias, quien tuvo mejor puntería, se perfiló para conseguir la presea plateada.

Bolivia sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), esta vez de la mano del tiro deportivo. Rudolf Knijnenburg, José Ernesto Arias y Víctor Gabriel García se apoderaron de la presea de plata en la modalidad 50 metros de pistola libre, dándole al país la segunda plateada en el certamen. La trica guatemalteca se quedó con la dorada y los peruanos ganaron la de bronce. Hasta el momento, Bolivia está penúltima en los Juegos con dos plateadas y una de bronce.

Con la puntería fina. "Ha sido una bonita competencia, en la cual hicimos fuerza común en equipo y ganamos la presea de plata en esta oportunidad para Bolivia y nos sentimos orgullos de ellos. Tengan por seguro que hemos dado lo mejor que pudimos", declaró Knijnenburg a la finalización de la competencia. El equipo boliviano logró una puntuación total de 1537-11x, en el polígono de la Liga Valleucana, ubicado en la ciudad de Cali, gracias a la producción de García, de 46 años, quien hizo 502-3x, luego de seis rondas de disparo, a su turno Knijnenburg (35) hizo 519-2x y Arias (62) registró 516-6x. La presea de oro fue ganada por Guatemala, con 1600-18x, formado por Wilmar Madrid (526-4), José Castillo (530-7x) y Albino Jiménez (544-7x) y completando el podio apareció Perú con 1519-12x, cantidad acumulado por: Marko Carrillo (528-4x), Rodolfo León (463-4x) y José Ullilen (528-4x). 

La competencia tuvo a cuatro delegaciones en el polígono, además Bolivia, Guatemala y Perú, participó el trío de deportistas de Panamá, quienes no tuvieron un buen performance.

1 Bronce
En Trujillo 2013, el mismo equipo consiguió el tercer puesto en la misma modalidad.


Lucha amateur
Yupari pierde en el debut y gana bronce

Un hecho insólito pasó con la medalla de bronce que ganó la boliviana Ninfa Yupari Bernal en lucha amateur. Como eran solo seis competidoras en la categoría hasta 58 kilogramos, la comisión técnica de lucha amateur de los Juegos Bolivarianos decidió que Yupari pase directamente a las semifinales junto con la colombiana Eva González Landaruzi. Ya en la contienda, la superioridad de la cafetera se hizo notar y venció por 5 a 0 a la nacional. Pese a la derrota, Ninfa consiguió la presea de bronce debido a que ocupó el tercer lugar en la prueba y la organización reparte medallas hasta esa posición. Al final, la panameña Yessica Oviodo Pérez se apoderó de lo máximo del podio, tras vencer a González por 4-0 en la final. Mientras que Yupari compartió su puesto con la ecuatoriana Leonela Aleyda Ayoví. Los combates se disputaron en el coliseo Inem.

BMX
Quintanilla viaja con la ilusión de lograr oro

"Vengo de competir en la Copa Latinoamericana en Chile y pude alcanzar el cuarto lugar. Estoy viajando con la ilusión de conseguir el oro en los Bolivarianos", comentó Jaime Quintanilla, el bicicrosista que lidera la delegación boliviana de BMX. El cruceño emprendió viaje a tierras cafeteras junto a José Adolfo Rocabado, segundo clasificado a los Bolivarianos, y el entrenador de la selección, Rocky Aguilera. "Esta será mi segunda carrera más importante de la temporada y voy a poner en práctica todo el entrenamiento que he tenido en esta segunda gestión", agregó Quintanilla. Según el calendario de BMX, la competición tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre, con las mangas de clasificación y finales. Previo a eso, los entrenamientos oficiales se desarrollarán el 16 en la pista del Polideportivo de Bureche de Santa Marta.


Programa de hoy

 

Arquería
Rondas finales
Se disputarán en el estadio "Parque la Equidad" desde las 9:50.

Bádminton
Clasificatoria
Bolivia (varones) inicia su participación ante Ecuador (19:00).

Boxeo
Damas/Varones
Habrán 12 combates en seis divisiones en el coliseo de Gaira. 

Gimnasio artística 
Finales
Salto, paralelas, barra fija en varones y viga y suelo en damas cerrarán las pruebas.

Squash 
Damas/Varones
Continúan las eliminatorias en damas y varones.

Voleibol
Damas
Bolivia juega con Venezuela (20:00).

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día