Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
El campeonato comenzó el 19 de enero, finalizó el 24 de abril y se anotaron 608 goles
Todos los números del Apertura, Bolívar fue el campeón y Saucedo el goleador
El equipo celeste fue el que ganó más puntos de local y de visitante, además de una delantera contundente. La vigencia de Saucedo se mantiene.
Lunes,  27 de Mayo, 2019
Todos-los-numeros-del-Apertura,-Bolivar-fue-el-campeon-y-Saucedo-el-goleador

El pasado viernes 24 de mayo, finalizó el campeonato Apertura 2019 de la División Profesional con Bolívar como campeón, Carlos Enrique Saucedo como el goleador y, varios hechos destacables y otros no tanto, en estos cuatro meses y cuatro días en los que clubes, jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas de cada uno de los equipos, se ilusionaron, vibraron y al final celebraron el título, los de Bolívar, que una vez más lo corona como el máximo ganador. 

Los números. En total se jugaron 182 partidos en ocho ciudades del país, se incorporó El Alto en La Paz y, se anotaron 608 goles, superando la del anterior campeonato que se anotaron 589 en igual cantidad de partidos jugados, lo que da a entender que hubo más capacidad ofensiva o las defensas estuvieron más vulnerables.

Por sexta vez en lo que va de su vida profesional, a sus casi 40 años, Carlos Enrique Saucedo se coronó como el goleador del campeonato con 23 anotaciones, superando al pañameño Rolando Blackburn de The Strongest con dos.

Un total de 28 árbitros dirigieron los 182 partidos, con una particularidad, Víctor Hugo Hurtado dirigió 13 partidos pero, el último solo 47 minutos debido a su deceso y fue reemplazado por Julio Gutiérrez los 43 minutos restantes.

Hubo situaciones desagradables como el racismo y la agresión desde las tribunas provocando que los partidos concluyan antes de tiempo y una prueba de ello fue en el partido entre Oriente y Bolívar debido a que los hinchas arrojaron petardos al campo.

Un campeón con marcas. Bolívar, que comenzó con muchas dudas, empezó una escalada impresionante en la recta final desplazando a Nacional Potosí que durante muchos partidos había liderado. El equipo celeste tuvo a un ataque demoledor con 66 goles anotados.

El fútbol quedó de luto tras la muerte de Víctor Hurtado

La muerte golpeó al fútbol de la forma más inexplicable y descarnada cuando la tarde del domingo 19 de mayo, Víctor Hugo Hurtado, oriundo de Yapacaní-Santa Cruz, cayó al suelo en el minuto 47 del partido que jugaban Always Ready y Oriente Petrolero en El Alto. Fue llevado a un centro médico pero no pudo recuperarse perdiendo la vida en el trayecto, en una demostración que el fútbol boliviano está lleno de muchas carencias. Adiós Víctor Hugo.

Apuntes

• 23.Carlos E. Saucedo (SJ)

• 21.Rolando Blackburn (TS

• 17. Juan M. Callejón (Bol)

• 13. Marcos Riquelme (Bol) y William Ferreira (CAR)

• 12.Marcos Ovejero (CAR), Vladimir Castellón (NP)

• 11. José A. Castillo (OP), Rafinha (Blo), Jair Reinoso (TS)

• 10. Erwin Saavedra y Jorge Pereyra Díaz (Bol)

• 9. Cristian Arano y R. Barros (Blo), William Álvarez (Aur), Jhon Mosquera (RP), Martín Prost (SB)

• 8. Mauro Milano (RP), Alexis Blanco (Blo), J. Vogliotti (RP)

• 7. H. Reina (TS), Serginho (W)

• 6. Juan C. Arce (Bol), Iván Huayhuata (Aur), Samuel Galindo (CAR), Nicolas Royon (NP), Mauricio Sperdutti (OP), Gerardo Gómez (RP), Rodrigo Ramallo, Marcelo Gomes y Javier Sanguinetti (SJ), Carlos A. Melgar (W)

• 5. Luis Hurtado, Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica (Guab), Gilbert Álvarez, Lucas Gaucho y Ricardo Pedriel (W), Hernán Rodríguez (Bol), Rodderyck Perozo (DT), Bruno Pascua (NP)

• 4. Carlos Añez, Alexis Ribera y Lucas Mugni (OP), José Cortés y Rodrigo Rodríguez (Dty), Cristian Árabe (CAR), Daniel Camacho (Aur), Leonardo Vaca (Blo), Mariano Berriex, Gustavo Pinedo y Jaime Arrascaita (RP), Luciano Ursino (SB), Marvin Bejarano (TS), Fernando Saucedo y Ariel Núñez (W)

• 3. Nelson Amarilla, Diego J. Hoyos y Kevin Ríos (Guab), Víctor Galaín (NP), Juan Adrián y Carmelo Algarañaz (CAR) César Menacho (Blo), Miguel Padilla y Edzon Pérez (NP). Además una lista larga de dos y un gol anotados.