Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Deportes
Selección Boliviana, Día 1: cumplido
Copa América. Llegaron 30 de los 31 convocados y tuvieron su primera práctica. Todos pasaron por una revisión médica.
Sábado,  25 de Mayo, 2019
Seleccion-Boliviana,-Dia-1:-cumplido

La selección boliviana tuvo su primer entrenamiento antes de enfrentar a Francia (2 de junio) e ir a competir a la Copa América de Brasil, donde debutará el 14 de junio. Todos tuvieron que pasar por una revisión médica para saber las condiciones en las que se integran al combinado. El trabajo continuará en esta jornada en doble turno, así hasta el miércoles 29 de mayo, fecha que emprenderán viaje rumbo a Madrid y luego a Nantes, Francia.

Un partido de alto voltaje. El seleccionador nacional, Eduardo Villegas, comparó el partido ante Francia como una pelea de boxeo ante Myke Tyson, no obstante, dijo que la Verde irá con la intención de sacar adelante el partido y jugar de la mejor manera. "Todos conocían a Tyson y se hacían noquear (sonrisas), sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia y a través de eso, intentar lastimar”, afirmó el timonel de la Verde. En torno al poderío de Francia, lo reconoció como rival difícil, pero afirmó que "es un partido de fútbol, once contra once, las dimensiones son las mismas, esperamos un buen arbitraje, estadio repleto, no vamos como el favorito pero vamos muy motivados para hacer un gran partido y que más allá del resultado, buscamos encontrar el funcionamiento que necesitamos”.

Deberán luchar para ganarse un puesto. De los 31 jugadores que fueron llamados a "La Verde" solo 23 se quedarán para jugar la próxima Copa América de Brasil. Al ser consultado sobre cuándo dará a conocer la lista final, Villegas respondió: "Estamos enfocados en los 30 que llegaron, trabajaremos con ellos y después veremos el tema del recorte".

Por otra parte, el único que no estuvo en la práctica fue el delantero Marcelo Martins, el jugador del Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división de China, se integrará al equipo directamente en Francia.

1 Amistoso
La Federación Boliviana de Fútbol solo ha confirmado el partido contra los franceses.