Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Deportes
Empató 1-1 ante Águilas Doradas
Se pudo animar a más, Oriente iguala en Colombia
Sudamericana. Lucas Mugni anotó los goles, a favor y en contra de los 'albiverdes'.
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Se-pudo-animar-a-mas,-Oriente-iguala-en-Colombia
Ref. Fotografia: Protagonista. Lucas Mugni, de Oriente, lanza un pase durante el partido. El jugador dio la nota al haber anotado los dos goles para ambos equipos.

Oriente Petrolero consiguió un empate a un tanto por lado en su visita a las Águilas Doradas de Colombia, en lo que significó el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana 2019. Lucas Mugni adelantó a los 'albiverdes' en el primer tiempo, pero en una acción desafortunada fue el autor del autogol que decretó el empate en el resultado. Los refineros pudieron haber logrado un mejor marcador ante un rival que no ofreció muchas variantes.

Primer tiempo y ventaja visitante. En las primeras acciones del compromiso, fue el equipo local quien se animó a llevar peligro a la portería contraria, con un cabezazo al minuto 7 tras un tiro de esquina, en donde el balón pasó ligeramente desviado.

Pero Oriente reaccionó y encontró la apertura del marcador a través de Lucas Mugni a los 13'. Fallo en la salida de Águilas Doradas, y tras interceptar un pase en el mediocampo, Julio César Pérez recibió el balón fuera del área, cedió un pase para Mugni, y éste tras deshacerse de dos defensores remató rasante para enviar el esférico al fondo de las redes.

El conjunto colombiano intentó emparejar las cifras con dos remates de media distancia en donde el portero Peñarrieta fue exigido, toda vez que el campo de juego al estar muy mojado por la lluvia.

A los 36', el golero Peñarrieta volvió a ser partícipe de evitar el tanto de los locales, al despejar un remate frontal.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido se tornó monótono al caer el cuadro local en centros sin destinatarios, que fueron interceptados por la defensa refinera que mostró buen ordenamiento.

La segunda etapa y empate final. Águilas Doradas se fue con todo en busca de emparejar las cifras en el marcador desde el inicio del segundo tiempo. Es así que a los 49' Obrián sacó un buen remate que encontró la resistencia de Peñarrieta que desvió el disparo.

Por su parte, el conjunto cruceño se dedicó a contraer líneas y apelar a los contragolpes, aspecto que le permitió a los locales adueñarse del campo de juego, pero sin tener claridad en sus ofensivas.

El empate en el marcador cayó por producto de una jugada de tiro libre. Centro de Contreras y en su afán de despejar el esférico, Lucas Mugni cabeceó el balón contra el arco de Peñarrieta, marcando así a los 81 minutos el 1-1 y convirtiéndose de héroe a villano en el cotejo.

En los minutos posteriores, el elenco colombiano intentó convertir el tanto de la victoria, pero su ineficacia evitó que esto ocurriera.

De esta manera, Oriente se trae un empate de Colombia, que le da motivación para el partido revancha, aunque se queda con la sensación de poder haber logrado un resultado más positivo.

17 de abril
fecha en la que se jugará la revancha de este partido en el 'Tahuichi'.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día