Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Deportes
Octavos de final del torneo
Se imponen, definidos los clasificados
Europa League. Arsenal, Chelsea, Villarreal, Valencia, Benfica, Nápoli, Eintracht y Slavia Praha pasaron a los cuartos de final.
Viernes,  15 de Marzo, 2019
Se-imponen,-definidos-los-clasificados

La Europa League ya conoce a sus ocho equipos clasificados para lo que serán los cuartos de final de la competición. Dos clubes ingleses y dos españoles, y uno de Alemania, Portugal, Italia y República Checa, componen el grupo de candidatos a llegar más lejos en la competición. Destaca en la jornada la remontada del Arsenal y la eliminación del múltiplecampeón Sevilla.

Los que están adentro. Chelsea fue el equipo que accedió a los cuartos de final prácticamente 'caminando'. En la ida vencieron 3-0 y ayer en territorio ucraniano, golearon 0-5 al Dinamo Kiev con un hat-trick de Giroud.

Mientras tanto, el otro representante inglés, Arsenal, también logró su pase remontando la serie. Tras caer 3-1 en la ida ante Rennes en Francia, goleó en la jornada de ayer 3-0 en Londres gracias a un doblete de se delantero Aubameyang. 

Villarreal cumplió con el trámite en su duelo ante Zenit de Rusia, ya que tras ganar 1-3 en territorio ruso, en la vuelta volvió a superar a su rival con un marcador de 2-1.

Valencia, por su parte, sufrió hasta el último suspiro para poder clasificar. En la ida ganó 2-1, pero en la revancha iba perdiendo por la mínima diferencia ante Krasnodar con lo que estaba eliminado. Pero en los descuentos Gonzalo Güedes emparejó las cifras en el marcador para darle la clasificación al elenco español.

Eintrancht Frankfurt dio la nota también, al lograr su pase venciendo 0-1 en condición de visitante al Inter de Milan. En la ida ambos elencos habían igualado sin goles.

Nápoli sufrió pero al final cantó victoria, ya que tras ganar en el primer encuentro 3-0 al Salzburg de Austria, en la vuelta cayeron 3-1, con lo que ese gol anotado por Milik les dio la clasificación.

Benfica accedió a la siguiente ronda, eliminando al Dinamo Zagreb al vencerlo 3-0 en la prórroga.

Por su parte, Slavia Praha de República Checa, dio la sorpresa al vencer 4-3 y dejar en el camino al Sevilla, con un gol anotado a un minuto para que ambos equipos se vayan a la tanda de penaltis.

Hoy en Nyon, Francia, se llevará a cabo el sorteo de los cruces de cuartos de final de la competición.

11 de abril
fecha en la que se jugarán los partidos de Cuartos de Final de la Europa League.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día