Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Deportes
Sainz y Meo duenos de la sexta
Dakar. Peterhansel continúa en la cima en autos en la general, al igual que Benavides en motos.
Viernes,  12  de Enero, 2018
Sainz-y-Meo-duenos-de-la-sexta

Carlos Sainz (Peugeot) ganó la sexta etapa del Dakar, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos. Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27m10s de su compañero de equipo antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia. La paridad en motos es indiscutible, ya que el francés Antoine Meo subió a lo más alto del podio, aunque el argentino Kevin Benavides lidera la general.

Separados solo por segundos. Después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches. En tercer lugar quedó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 5m5s de Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto, a 5m39s. Los pilotos del Dakar pasaron por primera vez a orillas del lago Titicaca, punto de partida de la segunda especial del día que abre un período de cinco días, incluida la jornada de descanso, por la altura y el frío de Bolivia. Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el objetivo de Sainz era llegar a La Paz con opciones de pelear por su segundo Dakar, tras haberlo ganado ya en 2010.

Se reparten los primeros lugares. La sexta etapa del Dakar confirmó la tremenda igualdad en la categoría de motos, con cuatro ganadores de etapa y cuatro líderes diferentes en solo seis días. Este jueves fue el turno del francés Antoine Meo (KTM), que se impuso con un tiempo de 1h54m10s en la especial de 194 kilómetros entre Arequipa y La Paz. A solo 30 segundos llegaron el argentino Kevin Benavides (Honda), que se convierte en el nuevo líder de la general, y el australiano Toby Price (KTM), que se reengancha a la pelea y ya es sexto a 9m39s del liderato. Joan Barreda (Honda) volvió a acusar la responsabilidad de abrir pista y cedió tres minutos y medio en la meta a pesar de un gran comienzo y liderar el primer tramo de la especial. El castellonense pagó el esfuerzo en los últimos kilómetros, terminó undécimo y ahora es quinto en la general a 9m33s de su compañero de equipo Benavides.

188 Kilómetros
Fueron los que se recorrieron de la especial que fue cortada en 133 km.

71 Abandonos 
Son los registrados hasta esta etapa en el rally, que cumplió su ciclo en Perú.


CORTITAS

Marc Márquez
Elogia A Sainz.
"No va a parar, va por todas, conozco a los dos, al padre y al hijo, y no sé cuál es más picao hasta en un kart de alquiler, y sé que lo va a intentar hasta el final porque ahora llega su terreno, más tipo rally, donde Carlos va a atacar, no le queda otra. ¿Órdenes de equipo? Son dos gallos en un mismo gallinero, no lo veo, te da igual ser segundo que nada...", dijo el piloto.

Giniel de Viliers
No se distrae y sigue con la mira en el podio.
“La etapa de hoy (ayer) ha sido totalmente diferente, muy agradable de cara a la conducción y muy rápida. Ha sido un poco difícil abordar el primer sector en altitud, pero para cuando ha llegado el segundo ya me encontraba mejor. Había mucha agua. Se agradece la variedad. Hemos tenido bastante mala suerte durante la primera semana", dijo el corredor de Toyota, Giniel de Villiers.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día