Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Deportes
Cayó 2-0 ante The Strongest en el 'Tahuichi'
Royal Pari no puede ganar en casa
El 29 de septiembre fue la última vez que ganaron los inmobiliarios un partido en el Clausura.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Royal-Pari-no-puede-ganar-en-casa

Se le ha hecho difícil a Royal Pari sumar de a tres unidades luego de la reanudación del Clausura debido a los conflictos sociales del país que obligaron a una pausa por más de un mes. Los inmobiliarios cosecharon una nueva derrota en el "Tahuichi" y se distanciaron del grupo de los equipos que optan por un cupo a la Copa Sudamericana 2020. La última vez que celebraron los cruceños fue el 29 de septiembre cuando le ganaron 1-0 a Real Potosí. The Strongest se llevó una victoria (2-0) que lo mete en la lucha por el título del campeonato, separado por cuatro puntos con el líder Bolívar y por tres con el segundo, Wilstermann. 

No les hizo bien el parón. La buena racha desde la llegada del técnico Francisco Maturana se vio afectada por la pausa del certamen. Aunque luego9 de la victoria ante los potosinos, fueron hasta el El Alto y cayeron por 3-2 contra Always Ready (5 de octubre) para después empatar contra Destoyers 1-1 (19 de octubre). En el reinicio del campeonato le tocó enfrentar a la academia celeste y todo indicaba que no había perdido el ritmo, ya que igualló 1-1 (24 de noviembre). Volvió a jugar en el "Tahuichi" contra San José y perdieron 2-0 (2 de diciembre). En la pasada fecha visitaron a uno de los colistas del torneo, Aurora, y tampoco pudieron conseguir ninuna unidad (2-0). Por último cedieron contra los atigrados 2-0.

La victoria aurinegra. Contra los paceños, los inmobiliarios lograron mantenerse firmes en la cancha hasta los 56', cuando Rodrigo cabrera recibió la roja y fue expulsado. Los atigarados, que venían presionando en la zona alta, apretaron el acelerador y no dejaron que los cruceños se muevan de su área. Las opciones se capitalizaron recién a los 80', con el primer tanto deGabriel Sotomayor. La balanza se inclinó para la visita, que convirtió el 2-0 a los 85' de los pies de Raúl Castro.  "Gracias a dios por esta victoria y seguimos luchando. Hay muchos partidos por jugar, seguimos peleando con los de arriba y se espera que será hasta el final. Tenemos a la vista el clásico y esperemos que sea para nosotros", fueron las palabras Castro.
Una de las novedades fue el regreso de Matheo Zoch, el jugador que sufrió una lesión de tibia y peroné comenzó de titular y jugó hasta los 83'. "Muy feliz de haber superado la etapa de la lesión. Sabía que era díficil, pero ya pasó. Contento por eso, hubiese querido que otro fuera el resultado. Ellos tuvieron más la posesión. Nosotros no convertimos y sabemos que The Strongest es un equipo fuerte. En el segundo tiempo fue difícil continuar con un hombre menos", dijo Zoch.

Estadio: "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz
Público: Cuatro mil personas aproximadamente
Árbitro: Javier Revollo (Oruro)
Asistentes:  Galo Uchurinca y Juvenal Vilca (ambos de Oruro)
Gol: 80' Sotomayor y 85' Castro (TS)
TA: 2' y 56' Cabrera y 38' Chávez (RP). 16' Reinoso, 30' Campos, 51' Valverde y 75' Marteli (TS)
TR: 56' Cabrera (RP)
Incidencias: No hubieron