Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
Ambos vencieron a sus rivales por 5-0
Real y Torre F. golean y se ilusionan
Simón Bolívar. Los 'albos' alcanzan el 1er lugar del grupo B. Los de la 'Villa' se aferran.
Jueves,  10 de Octubre, 2019
Real-y-Torre-F.-golean-y-se-ilusionan

Tenían la obligación de sumar de local ante los benianos y lo consiguieron. Este miércoles a primera hora, Torre Fuerte se impuso sobre Universitario del Beni por 5-0, y con el mismo marcador Real Santa Cruz venció a Deportivo Kivon, en la fecha 12 del grupo B por la Copa Simón Bolívar. Estos resultados pusieron a los "albos" de momento en el primer lugar con 20 unidades al igual que Vaca Díez (hasta el cierre de esta edición estaba en desarrollo el duelo entre Mariscal Sucre, que está en el tercer lugar con 19 puntos, frente a San Joaquín). Por otra parte, los de la Villa Primero de Mayo sumaron 18 unidades en la cuarta posición, quedando con la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda donde clasifican los mejores dos de cada serie.

Victoria alba. A dos fechas de concluir la primera fase del torneo, Real Santa Cruz tomó un impulso en los primeros lugares del grupo B.

Este miércoles en su escenario no tuvo problemas para derrotar a Deportivo Kivon: a los 4' Juan Fajardo aprovechó una desinteligencia de la defensa beniana y con un derechazo la colocó al águlo izquierdo del portero.

El 2-0 fue un autogol tras el centro del lateral Miguel Becerra (40').

A los 55' Fajardo asistió para Miguel Pérez que solo tuvo que empujar el balón para gritar el tercero.

Alberto Pinto fue el autor del 4-0 a los 79', cuando el rival ya mostraba signo de rendición.

El 5-0 significó el doblete de Pérez: a los 90'+1 sin marcación definió de zurda frente al arquero.
 
Se aferra. Torre Fuerte consiguió un triunfo pero tendrá que esperar otros resultados para poder avanzar de ronda.

Los goles frente a Universitario del Beni fueron obras de: los dobletes de Deni Bejarano y Andrés Llanos, Gustavo Gutierrez aportó con una diana para concretar la goleada.

2 Equipos
Son los que avanzan por cada serie a la siguiente ronda.

ACF pone trabas a Real Santa Cruz y Torre Fuerte

Este miércoles en conferencia de prensa, los presidentes de Real Santa Cruz y Torre Fuerte, expresaron su molestia por el actuar de la Asociación Cruceña de Fútbol, quienes les programaron partidos por la Primera A para este fin de semana, cuando ellos se prestan a jugar una nueva fecha de la Copa Simón Bolívar.

Ellos recibieron la respuesta de Noel Montaño, dirigente de la ACF, que deberían tener dos equipos para enfrentar los dos campeonatos. Esperan nueva respuesta.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo