Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Deportes
En el otro partido calleja venció a Torre Fuerte
Real victoria el equipo albo venció a la 'U'
Primera A. José Carlos Muñoz y Martín Palavicini para los albos, Diego Cabrera para los azules. Se jugó en el Edgar Peña.
Domingo,  26 de Agosto, 2018
Real-victoria-el-equipo-albo-vencio-a-la--U-
Ref. Fotografia: Buen inicio. Una acción del encuentro que jugaron Real Santa Cruz y Universidad ayer.

Real Santa Cruz y Calleja salieron victoriosos ante Universidad y Torre Fuerte respectivamente, en los partidos adelantados que se jugaron ayer de la 2da fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera A de la ACF. Ambos encuentros se desarrollaron en el estadio Edgar Peña Gutiérrez del Km 12 carretera al norte.

Tanto Universidad como Torre Fuerte se están preparando para su participación en la Copa Simón Bolívar que se inicia el próximo fin de semana.

Victoria alba. Los dirigidos por Armando Ibáñez fueron quienes dieron el primer golpe cuando a los 9 minutos José Carlos Muñoz lo puso en ventaja al culminar un buen ataque.

El partido entonces se hizo entretenido debido a que la U intentó por todos los medios buscar el empate, pero los merengues se cerraron bien en la defensa.

En el segundo tiempo (52'), tras una falta dentro del área cobrada por el juez Carlos Arteaga, el interminable Martín Palavicini anota el 2-0 para los albos, dejando cuesta arriba el marcador para los dirigidos por Argüello.

Pero a los 71' otro goleador, Diego Cabrera, acortó distancias. Un minuto antes, los universitarios se habían quedado con un hombre menos por expulsión de Carlos Pinto. El marcador no se movió hasta el final.

También Calleja. En el segundo partido de la jornada, Calleja con tres goles de Roler Ferrufino, dio cuenta de Torre Fuerte por 3-1. Ferrufino anotó a los 6' de penal, 25' y 32'. El descuento fue obra de un gol en contra de Misael Cuéllar (52'). Dirigió el cotejo el señor Raúl Galarza.

7 Goles 
fueron los que se anotaron en los dos partidos jugados ayer.


No se jugó en la primera 'B' por falta de árbitros 

Una dura posición de los árbitros cruceños del seno de la ACF, impidió que se jueguen los partidos programados de segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B.

Los colegiados exigen una mejora en sus pagos por su trabajo, lo que impidió que se lleven a cabo los encuentros que debían jugarse en el estadio de Blooming D5.

Esto hace que también hoy no se puedan jugar los otros tres partidos que también estaban programados en dicho escenario.

Es posible que el problema recién sea definido en la reunión del Comité de la Primera B o en todo caso en el Consejo Central de la ACF programada para el martes.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día