Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
Ya no se correrá en Santa Cruz
Rally Codasur se muda a Potosí en 2020
Automovilismo. En noviembre llegará una comisión para ver el tema de seguridad. Tiene planeado que se corra en todo el país.
Jueves,  10 de Octubre, 2019
Rally-Codasur-se-muda-a-Potosi-en-2020

El Rally Codasur llegará a territorio potosino en la temporada 2020, luego de las gestiones realizadas por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), cuyo presidente Orlando Careaga Alurralde informó que en noviembre llegará una Comisión de Codasur FIA para verificar el tema de seguridad. "Al año la competencia de Codasur es en Potosí, más o menos en la fecha que siempre se corre a fines de agosto y principios de septiembre", mencionó el titular federativo, que pidió con anticipación este cambio de sede ante la Confederación Sudamericana. Desde 2010, el Rally Santa Cruz estuvo incluido en la fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, pero la dirigencia quiere llevar esta prueba a otros departamentos del país como ocurrió en 2009 cuando esta carrera se disputó en Sucre y en otras temporada pasó por Cochabamba. 

Ya está definido el cambio. "La fecha del Codasur es un patrimonio de los bolivianos, entonces, puede ser en Potosí, ya ha sido en Santa Cruz y el subsiguiente año puede ser en Cochabamba, depende de que las asociaciones vayan pidiendo", explicó Careaga. Del 8 al 10 de noviembre, Potosí será anfitrión de la última fecha del Campeonato Nacional, este evento deportivo será la oportunidad para colocar a prueba el tema de seguridad, que es uno de los principales requisitos que pide la Confederación. "Seguridad ante todo. Hay que mostrar que los caminos son accesibles, inclusive para los auxilios inmediatos en caso de accidentes. Hay una serie de requisitos que los estamos cumpliendo", indicó Careaga. 

El último ganador el rally fue el boliviano Marquito Bulacia, quien batió a los experimentados pilotos paraguayos y argentinos.

4 Fechas  
Es la que se disputa en territorio boliviano con el rally Codasur.