Siguenos en:
Sábado
 24 de Febrero de 2018
Deportes
Conmebol Libertadores
Parada complicada
Río de Janeiro. Wilstermann visitará esta noche (19:45 HB) a Vasco da Gama por el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.
Miércoles,  14  de Febrero, 2018
Parada-complicada

El representante cochabambino, Wilstermann, afrontará un nuevo desafío con aspiraciones a alcanzar la zona de grupos de la Conmebol Libertadores 2018, cuando mida fuerzas esta noche con Vasco da Gama en Río de Janeiro, por el encuentro de ida de la tercera fase.

Llegan mejor. Los "aviadores" tuvieron que afrontar una llave que se les complicó más de los esperado con Oriente Petrolero en la segunda ronda de la presente edición de la Copa Libertadores. Los "rojos" se habían quedado con el encuentro de ida por 2-1 en Santa Cruz de la Sierra, lo que hacía pensar que el partido de vuelta sería todo un trámite, pero los "verdolagas" sacan a relucir lo mejor de ellos y a pesar de comenzar perdiendo 2-0, lo terminaron igualando en 2, y estuvieron a punto de ganarlo sobre el final del partido.

Por el lado del conjunto brasileño, la llave se había cerrado en el duelo de ida disputado en Santiago de Chile, cuando superaron a la Universidad de Concepción por 4-0. En tanto que la vuelta los "almirantes" superaron a su par chileno por dos tantos contra cero.

Equipo completo. Álvaro Peña contará con toda su plantilla, ya que puedo contar con la presencia del capitán Edward Zenteno, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión sufrida en el duelo de ida ante Oriente Petrolero.

Si no hay algún imprevisto de ultima hora, los "aviadores" formarían de la misma manera que lo hizo en los duelo con los "refineros" por la segunda fase de la competencia.

Vasco da Gama por su parte, solo realizaría una modificación, ya que en el encuentro disputado en Brasil frente a la "U" de Concepción, el ecuatoriano Frickson Erazo vio la cartulina roja, cuando apenas iban disputados 44 minutos.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 21 del presente mes en el estadio Patria de Sucre, donde Wilstermann hará de local, al igual que el duelo con Oriente Petrolero.

El ganador de esta llave se meterá de lleno al Grupo 3, que está integrado por Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing Club de Argentina. En tanto que el perdedor, podría clasificar a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2018, si es uno de los dos mejores perdedores de esta tercera fase.

Otro duelo. Banfield de Argentina y Nacional de Uruguay, se enfrentan en Buenos Aires de las 18:00 (HB), en busca de clasificar al Grupo '6'

6 Grupo
Es al que aspiran llegar ambos conjuntos en esta Copa Libertadores.

19:45 Hora
Que dará inicio el juez argentino Fernando Rapallini.

21 de febrero
Se disputará la vuelta de  la llave en Sucre entre Wilstermann y Vasco.

Pablo Peralta pperalta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día