Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Oriente supera los 3 mil socios
En dos años el club duplicó la masa societaria. La entidad refinera hoy cumple 55 años. Los festejos se extenderán hasta fin de mes.
Viernes,  5  de Noviembre, 2010
Oriente-supera-los-3-mil-socios-

Si el equipo marcha bien, el club también. Esa parece ser la lógica de los clubes de fútbol en el país. Un ejemplo claro es lo que sucede con Oriente Petrolero, entidad deportiva que hoy cumple 55 años de vida.
El buen momento institucional de la institución refinera, que fue creada un 5 de noviembre por trabajadores petroleros y cuyo primer presidente fue Elmer Saucedo, tiene que ver con la administración de Miguel Ángel “Choco” Antelo, que en el 2008 se propuso transparentar el manejo del club y desde luego sumar logros deportivos.
En dos años de gestión, Antelo y sus colaboradores han conseguido dar pasos importantes. En primera instancia, la masa societaria ha crecido de 1.200 que eran hace dos temporadas a 3.200 socios activos que ahora están registrados. El dato lo hizo conocer Alejandra Saucedo, dirigente que está a cargo de la Secretaría de Captación de Socios.

LOGROS DEPORTIVOS. Oriente Petrolero tiene cinco coronas en su historia. La primera fue en 1971, cuando los torneos eran nacionales y no había surgido la Liga (se creó en 1977) . Ya en 1979 ingresa entre los grandes ganadores del fútbol profesional, para después repetir en 1999, 2001 y la última en el 2004 (lo ganó en mesa). Este año celebró uno, pero sin premio alguno, pues de acuerdo a convocatoria del torneo (Copa de Invierno) el campeón apenas recibía un trofeo figurativo.

EL CLAUSURA. Pero el equipo refinero en la recta final de esta temporada tiene grandes posibilidades de sumar una corona más en su escudo. Cuando al torneo Clausura le restan por jugar tres fechas (al equipo albiverde le falta disputar cuatro, porque tiene un partido reprogramado ante Real Potosí), Oriente está a un punto del líder, que es San José con 31 puntos.

30 puntos Es lo que suma Oriente en el torneo Clausura. Es segundo en la tabla de posiciones.

De volea

Clausen con tres bajas para el domingo
El lateral Henry Bazán, el defensor Luis Torrico y el volante Ruddy Cardozo serán bajas en Bolívar para el partido ante Real Mamoré a jugarse este domingo en La Paz, el primero por expulsión y los otros dos por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Bazán volvió a jugar el  miércoles pasado ante Aurora después de varios partidos. En ese encuentro fue expulsado y fueron amonestados Torrico y Cardozo, que son habituales titulares, por lo tanto quedan inhabilitados un partido.

Paz: ‘No podemos perder la categoría’
“No podemos perder la categoría, por ello todos debemos trabajar para conservar el cupo para seguir en la profesional. Esa es nuestra mayor preocupación, la parte deportiva”, dijo Sebastián Paz dirigente del club Real Mamoré, de Trinidad. El plantel trinitario es último en la tabla promedio con 1.0469 puntos, antes está Wilstermann con 1.0625, mientras que en la tabla del Clausura es noveno con 22 unidades después de haber jugado 18 partidos de los cuales ganó en 6 ocasiones, cayó en 8 y empató en 4.

Chacior recupera a Zenteno y Gutiérrez
Guabirá tiene otro partido crucial mañana, cuando enfrente en el estadio Gilberto Parada a Wilstermann de Cochabamba. Los norteños pueden asegurar su alejamiento definitivo de todo que tenga que ver con el descenso si es que supera en casa a los ‘aviadores’. Tras el  triunfo ante Universitario (1-0), el técnico Claudio Chacior podrá contar este sábado con los volantes Edson Zenteno y Ronald Gutiérrez, quienes no pudieron estar el domingo ante los ‘doctos’ porque padecían sendas lesiones.

El equipo capitalino se quedó en Santa Cruz
La misión de Universitario de Sucre en lo que resta del torneo Clausura de la Liga es salir del fondo de la tabla de posiciones, al que cayó tras la derrota ante Guabirá en Montero (0-1), y para evitar un mayor desgaste físico el cuerpo técnico decidió que el plantel se quede a entrenarse en Santa Cruz hasta el cotejo del domingo (18.00) contra Oriente. La decorosa participación en la Copa Sudamericana 2010 está en el pasado para la “U”, que procurará hacer su mejor esfuerzo ante los refineros.