Siguenos en:
Martes
 2 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Caso Josue Guthrie Roca
Oriente se documenta para respaldar su impugnación
Refineros. La dirigencia demostrará que el jugador de Real Potosí tiene hasta tres edades por los certificados que tramitó.
Jueves,  26 de Abril, 2012
Oriente-se-documenta-para-respaldar-su-impugnacion
Ref. Fotografia: Irregular. Oriente cuestiona que Real Potosí no vio que el pasaporte salió antes que el certificado.

El tema no tiene vuelta. Oriente Petrolero reforzó la impugnación que hizo en la Liga contra el club Real Potosí la semana pasada (el partido lo perdió 3-2) por la mala habilitación del juvenil Josue Guthrie Roca, quien jugó el partido que ambos equipos libraron el pasado 15 de abril por el torneo Clausura como Sub 20. El alegato del club refinero es que Guthrie Roca no cumple con la exigencia del torneo, tomando en cuenta que tienen documentos que certifican que nació el 20 de noviembre de 1992, no así el 6 de octubre de 1995 como está inscrito en la Liga. Ante ese dato es que los directivos impugnaron al jugador y al club, pues se apoyan en el reglamento del torneo que en su artículo 18 dice: "cada equipo deberá inscribir al menos dos jugadores Sub 20 nacidos a partir del 1 de enero de 1993. A esta exigencia se suma el artículo 20: "Los equipos habilitarán a sus jugadores Sub 20 con los documentos de filiación e identidad que el propio jugador proporcione, asumiendo este las responsabilidades de ley".

La investigación. La dirigencia refinera viajó hasta la localidad de Samaipata (a 120 kilómetros de esta capital) donde dice que descubrió las irregularidades para el cambio de fecha sin orden de un juez, pues sostienen que verificaron que Josue nació un 6 de octubre de 1992 a las 22.00 y que el parto de su mamá la atendió la doctora Ruth de Oropeza. Esto es parte de la investigación, cuya documentación está ahora en manos del Tribunal de la Liga.