Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
La estadística es dura contra los celestes
Oriente saca mucha ventaja
Clásico. Blooming no le gana hace 8 partidos a los refineros, que equivale a 720 minutos. El último triunfo fue el 24/04/2011.
Miércoles,  28 de Agosto, 2013
Oriente-saca-mucha-ventaja
Ref. Fotografia: Cara nueva. Arroyo persigue a Dustin Maldonado, que mañana podría debutar en el equipo celeste.

En cuestión de números, Oriente Petrolero es el club que en estos momentos le saca una notoria ventaja a Blooming en los clásicos que han disputado a lo largo de la historia liguera. El dato es frío como las mismas cifras que se dan a conocer cada vez que les toca enfrentarse a estos equipos archirrivales y que mañana nuevamente estarán frente a frente, pero esta vez por la séptima fecha del campeonato Apertura.

Superioridad refinera. El último triunfo de Blooming sobre Oriente por campeonatos de Liga data del 24 de abril de 2011. En esa oportunidad, los refineros abrieron el marcador mediante Mauricio Saucedo, pero después vino la reacción celeste que terminó ganando 2-1 con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero. Después, para la academia solo  ha sumado empates o duras bofetadas que no hacen otra cosa que agrandar el historial de Oriente, que en las estadísticas de 162 enfrentamientos ha ganado 64 veces, contra 45 de los académicos. El resto fueron empates (53).

Hace ocho partidos.
Si esta superioridad refinera la trasladamos enumerando partidos, deducimos que hace ocho encuentros que no gana Blooming que en minutos son un total de 720. Pero números son números y puede darse que a partir de este jueves la historia pueda cambiar.

Apertura
Hay cambios en los dos equipos para mañana

Oriente. El equipo refinero entrenó ayer por la tarde en el estadio “Tahuichi”. Roberto Pompei alineó a Carlos Arias en el arco; la defensa con Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; el medio con Pedro Azogue, Ronald García, Dany Bejarano y Wilder Zabala; el ataque con Rodrigo Vargas y Yasmani Duk

Blooming.  "Copito" Andrada alistó ayer a Marco Vaca; Óscar Áñez, Julio C. Moreyra, Sergio Reina y Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Diego Sandoval, Raúl González y Jorge Ortiz; Marco Lazaga y José Ayala.