Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Deportes
Los refineros se reencuentran con el triunfo ante su eterno rival después de 2 años y 7 meses
Oriente rompe la mala racha, venció a Blooming por 2-1 en el clásico cruceño 188
John García (4') y Mugni (77') anotaron para los verdolagas. En los celestes descontó César Menacho sobre el final (90'+6).
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Oriente-rompe-la-mala-racha,-vencio-a-Blooming-por-2-1-en-el-clasico-cruceno-188
Ref. Fotografia: Oriente Petrolero supo golpear a Blooming en el momento justo.

Oriente Petrolero aprovechó el desorden defensivo de Blooming y logró vencerlo por 2-1. Los refineros se quedaron con la edición 188 del clásico cruceño, un duelo que no ganaban hace 2 años y siete meses. El partido correspondió a la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional, y se disputó en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera que congregó una gran asistencia de espectadores. Los refineros fueron dominadores absoluto del primer tiempo, en la que John García abrió la apertura del marcador. En la segunda etapa los celestes tuvieron una pequeña reacción pero Lucas Mugni convirtió el segundo de la tranquilidad. En minutos de adición César Menacho descontó para la academia, pero el tiempo no alcanzó y se decretó del triunfo albiverde. Con este resultado el plantel refinero va consolidando su clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la academia se estanca en el objetivo de perseguir la Libertadores.

Dominio refinero. Desde el primer minuto de juego Oriente Petrolero demostró que tenía hambre de llevarse el triunfo. Mientras la academia desnudaba sus errores defensivos con una última línea improvisada: Robert Cueto ingresó de titular en la banda derecha que habitualmente era ocupada por Alex Arano, José Carrasco y Leonardo Urapuca hicieron dupla en la zaga central, mientras que Agustín Sandona ocupó la plaza de Edward Vaca, ausente por una expulsión ante Royal Pari en la pasada fecha. Sandona no estuvo firme en su posición y por un error de él llegó la apertura del marcador

A los 4' el argentino intentó despejar el balón cerca de la portería de Rubén Cordano, pero falló en el despeje y John García aprovechó para engachar hacia adentro y rematar de zurda, poniendo a delerirar a todo el pueblo orientista con el 1-0.

Con el gol marcado, los refineros no bajaron los brazos para continuar con el ataque, embistiendo por ambas bandas de la academia que demostraban su falta de cordinación y seguridad.

A los 25' Mugni envió un centro "busca pie" que encontró el remate de Nicolás Franco pero Cordano estuvo atento y controló el balón.

Pablo Ruiz también intentó aumentar la cuenta a los 25': remató de larga distancia y nuevamente Cordano intervino y mandó el disparo al corner.

Con el 1-0 y el dominio de los verdolagas, los equipos se fueron al descanso

Intentó reaccionar pero lo liquidaron. Blooming ingresó con otra actitud en la segunda etapa, de querer descontar y desnivelar el marcador.

A los 46' Agustín Sandona desbordó por izquierda, envió un centro que dio un rebote y nuevamente remató, pero Romel Quiñonez estuvo atento y despejó el peligro. 

Cuando los celestes insistían por el empate llegó el segundo golpe refinero: Lucas Mugni, figura del compromiso, con la cabeza asistió por derecha a John García, de gran partido, que levantó la mirada y envió un pase rasante para que Mugni convierta de zurda el 2-0 de la tranquilidad.

Los celestes, heridos por las puñaladas, llegaron a descontar a los 96': Junior Sánchez mandó un corner que encontró la cabeza de César Menacho. El tiempo se diluyó y el juez decretó el final.

'Vitamina' Sáchez le ganó el pulso a 'Platini' que también terminó con su racha ganadora 

El 30 de abril de 2017 fue la última vez que Oriente había vencido a Blooming. Ese partido terminó 3-0.
Durante 2 años y siete meses la academia sumaba 3 empates y seis victorias al hilo. Uno de los protagonistas era Erwin "Platini" Sánchez, que se había sacado del camino a cinco técnicos refineros: Nestor Clausen, Juan Manuel Llop, Ronald Arana, Mauricio Soria y Luis Marín Camacho.

Este domingo Pablo "Vitamina" Sánchez terminó con esos números. Ronald Raldes apostó por el entranador y lo contrató desde la segunda ronda de este torneo. Uno de los objetivos planteados por "Vitamina" era precisamente ganar este compromiso, para quitarse un peso de encima que llegó a su final.

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Público: 20 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo (ambos de Santa Cruz). Carlos Arteaga, 4to.
Goles: 4' García, 77' Mugni (O). 96' Menacho (B)
TA: 28' G. Olguin, 61' Quiñonez, 71' J. García y 89' (O). 23' R. Cueto, 38' Carrasco, 61' Sandona, 61' J. Sánchez, 91' Urapuca (B)
TR: 89' J. García (O). 90'+6 Urapuca.