Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Deportes
Liverpool, Sevilla, Oporto y Shaktar
Octavos en la Champions
Europa. Se metieron entre los mejores 16 del torneo. Real Madrid le ganó a Dortmund por 3-2 y Ronaldo batió un récord.
Jueves,  7  de Diciembre, 2017
Octavos-en-la-Champions
Ref. Fotografia: Liverpool. El brasileño Philippe Coutinho fue uno de los artífices de la aplastante goleada de los ingleses.

LLiverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar Donetsk se clasificaron, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final. Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Manchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H. En la victoria de los galácticos, Ronaldo hizo un nuevo récord.

Definieron en la última jornada. En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensivo (7-0) sobre Spartak de Moscú, mientras que Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor. Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada. Por su parte, Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 a Mónaco, ya eliminado. En los grupos, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoli, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Un jugador que no se rinde.  Cristiano, que marcó en el minuto 12 contra Borussia Dortmund, se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Champions, igualando además el récord de tantos en las fases de grupos, que tenía Lionel Messi (60 dianas). El astro luso firmó el segundo gol de su equipo con un disparo desde el ángulo del área de los alemanes. Antes había dado una asistencia para que marcara el primero su compañero Borja Mayoral (8).

Firmando su noveno tanto en la competición esta temporada, CR7 (32 años) consolidó su liderato en la tabla de máximos realizadores. Entre los pormenores del cotejo, el defensa francés Raphaël Varane aparentemente con un problema muscular, se vio obligado a ser sustituido justo antes del descanso y en su lugar entró Asensio. La preocupación llegó al banquillo blanco, ya que tienen que debutar en el Mundial de Clubes el próximo 13 de diciembre.

5 Clubes
Ingleses se metieron a los octavos de la competencia por primera vez en la historia.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día