Siguenos en:
Sábado
 19 de Enero de 2019
Deportes
Nuevo puntero
Oriente goleó 3-0 a Universitario en el Patria
Clausura. El 'Colorado', Carando y Meleán hicieron los goles. Fierro, el artillero, fue anulado por la defensa de los refineros.
Jueves,  21  de Febrero, 2013
Oriente-goleo-3-0-a-Universitario-en-el-Patria
Ref. Fotografia: Celebración. Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas inician el festejo. Liendo caído muestra impotencia.

Oriente Petrolero es el nuevo puntero de la Liga. Anoche goleó 3-0 a Universitario en el estadio Patria, y destronó a los doctos que lideraban la tabla, antes de cumplirse la octava fecha del campeonato Clausura.

El partido. En los primeros minutos Oriente se encerró en su zona defensiva, esperando que el rival proponga el juego, de paso se desgaste y pueda explotar el contragolpe. Por lo menos el primer cuarto de hora fue impreciso, sin opciones de gol, solo con pocas intervenciones de los arqueros para justificar su permanencia en el terreno de juego.

Tras la primera media hora, cada equipo dispuso de un tiro libre, ejecutado sin mayores complicaciones. Fue a los 33 minutos que Miguel Hoyos ejecutó un tiro frontal que se transformó en el 1-0, dejando mudos a los aficionados chuquisaqueños. A esas alturas la visita ganaba hasta en los amonestados, 3-1 se registraba el casillero de las tarjetas amarillas.

El artillero. Fue clave el marcaje en zona que ejerció sobre el delantero Juan Eduardo Fierro. El cruceño poco o nada pudo hacer, al verse anulado, incluso apeló a la actuación, quiso fabricarse un penal y fue amonestado (45'). A propósito, esa cartulina le impedirá alinearse en el próximo partido. Por esta razón, se quedó en los vestuarios dejando su puesto al argentino Matías Manzano.

El complemento. Tras el reinicio funcionó mejor el local. Se fue con todo en busca del empate, aplicó velocidad y arrinconó a su rival. Si bien, Oriente no tuvo salida en algunos momentos, pero se cerró muy bien, mostrando disciplina táctica. Fruto de esa aplicación llegó el 2-0 por medio de Danilo Carando (55') que provocó un rebote del portero uruguayo Federico Elduayen.

A los 72' se adelantó el volante Alejandro Meleán, se tuvo fe y ensayó un disparo que chocó en el parante, pero del rebote volvió a tomarla Meleán y concretó el 3-0. Así de simple es para el que sabe, Oriente ganó y es el nuevo líder.


Estadio: Patria de Sucre
Público: 19 mil personas
Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez
Capitanes: Liendo (Univ.) y Hoyos (O.P.)
Goles: 0-1 Miguel A. Hoyos (33'), 0-2 Danilo Carando, 0-3 Alejandro Meleán (72')
TA: Wilder Zabala, Diego Rodríguez, Danny Bejarano. Gabriel Ríos, Juan E. Fierro, Saúl Tórrez
Expulsado: Pablo de Muner (89')

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día