Siguenos en:
Miércoles
 19 de Febrero de 2020
Deportes
Perdió en Cochabamba ante Municipal Vinto 2-1
No hubo despegue, Blooming se tropezó
Apertura. Los celestes sufrieron por desinteligencia y falta de definición.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
No-hubo-despegue,-Blooming-se-tropezo

La victoria que consiguió Blooming en el clásico cruceño parecía que era el puntapié de la levantada, pero no fue así: este jueves tropezó ante Municipal Vinto tras perder por 2-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Los celestes tuvieron el control del balón pero sin peso ofensivo, ante un rival que careció de volumen de juego pero fue inteligente y aprovechó las ocasiones para marcar y quedarse con el triunfo. Con este marcador la academia cruceña se queda con 7 puntos, a ocho del líder Always Ready (15 pts). Mientras que Vinto suma 10 y se prende en los primeros lugares.

Floja etapa. El primer tiempo fue discreto, aunque Blooming tuvo mayor posesión del balón, no generaba jugadas de peligro. 

El técnico chileno, Miguel Ponce, realizó dos variantes en su alineación titular respecto al plantel que enfrentó a Oriente Petrolero el pasado domingo: Edward Vaca ocupó el lugar de Fernando Arismendi y José Vargas el de Joselito Vaca.

El encuentro no parecía tener apuros, pero el local intentaba hacer daño a través de los centros que fueron fruto de su primer gol.

A los 38' Jeferson Tavares le ganó la espalda a Jesús Sagredo y de cabeza conectó el 1-0.

A los 44' Blooming respondió con un zurdazo de Edward Vaca pero el balón se estrelló en el vertical derecho del portero Jhohan Gutiérrez. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Desinteligencia celeste. A los 54' José Carrasco se quedó discutiendo una falta que le cobraron, Vinto aprovechó y jugó rápido, Thiago dos Santos asistió para Bismark Ubah, que definió al sector derecho de Rubén Cordano (2-0).

A los 65', Vargas dejó servido el balón y Carrasco empalmó para anotar el descuento (2-1).

Blooming se abalanzó al área rival en busca del empate que finalmente no llegó.

3 Derrotas
Suma Blooming: ante Always (0-2), Wilster (3-0) y Vinto (2-1).

Blooming terminó con puros nacionales

El técnico celeste, Miguel Ponce, solo alineó con el uruguayo Christian Latorre, los demás fueron nacionales, pues ni en la banca de suplentes se encontraban Fernando Arismendi, Gustavo Fernández ni Juninho.

El entrenador chileno decidió sacar a Latorre a los 72 minutos, ya que se encontraba condicionado por la tarjeta amarilla que le mostraron a los 35 del primer tiempo, en su reemplazo ingresó Joselito Vaca.

El "eterno capitán" le dio más movilidad a la ofensiva, que solo tenía a Junior Sánchez como alimentador de balones.

Este domingo Blooming jugará otro difícil compromiso: recibe a Bolívar en el estadio "Tahuichi" Aguilera a partir de las 19:30, un duelo bastante exigente. 

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo