Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Deportes
Se colgó del oro en Buenos Aires (Argentina)
Mollo campeona en el Sudamericano sub-8
Se impuso en siete partidas con un puntaje de 7,6. Ticona y Mamani aportaron preseas en la modalidad Blitz.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Mollo-campeona-en-el-Sudamericano-sub-8

La ajedrecista boliviana Nicole Mollo se llevó el título de la categoría Sub-8 en el Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez en Buenos Aires, Argentina. Nuevamente Mollo dejó en alto el nombre del país, ya que llegaba a este certamen como campeona del Festival Panamericano de Ecuador y como la mejor representante de América en el Mundial Infantil de China, donde se ubicó decimocuarta en su categoría.

Buena racha de triunfos. El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) fue escenario del gran desempeño de la pequeña boliviana, que de las nueve rondas que disputó se impuso en siete partidas, hizo tablas en una y la restante perdió para sumar un total de 7,5 puntos. Sus victorias fueron ante la paraguaya Jimena Lugo, la peruana Fabiana Gómez, la chilena Claudia Heise, la argentina Vanesa Guzmán, la brasileña Yasmin Schafranski, la ecuatoriana Yolanda Vargas y la boliviana Catalina Ameller. Empató con la también boliviana Andrea Barrientos y perdió con la incaica Rihanna Rojas. La medalla de plata fue para Guzmán, quien igual acumuló 7,5 unidades, pero por el sistema de desempate se tuvo que conformar con el segundo puesto. El metal de bronce se lo quedó Rojas (6,5).  Otros tres pensadores bolivianos estuvieron muy cerca de ingresar al podio. Valeria Arce fue cuarta en Sub-12, al igual que Nathalia Bustillos en Sub-14; mientras que el candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca fue quinto (en Sub-16).

También ganaron. El metal dorado de Mollo se suma a una presea de oro y otra de plata que obtuvieron dos de sus compatriotas en el torneo Blitz (partidas rápidas) que se disputó de manera simultánea y a siete rondas . Licael Ticona se adueñó del primer puesto en Sub-12, en tanto que Esdras Mamani fue segundo en Sub-8.