Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Deportes
El Barcelona le ganó por 3-0 y el argentino hizo dos goles
Messi lidera la goleada a la Juventus
Champions League. También ganaron Manchester, Chelsea y el Bayern Múnich. PSG también pisó fuerte con Neymar a la cabeza ante el Celtic.
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
Messi-lidera-la-goleada-a-la-Juventus
Ref. Fotografia: Letal. Esta vez Messi no perdonó a Buffon y le hizo sus primeros goles. Barcelona demostró que está mejorando cada día que pasa con las nuevas incorporaciones. Juventus no fue el de otros partidos.

El Barcelona derrotó a la Juventus (3-0) con los primeros goles en su carrera de Messi a Buffon y el Atlético no pasó del empate sin goles en Roma por la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker, en una primera jornada de Champions en la que los grandes golearon.

Así, el Chelsea le metió media docena (6-0) al modesto Qarabagh azerbaiyano, el PSG marcó cinco en Glasgow ante el Celtic con los primeros goles en Europa de Neymar y Kylian Mbappé con la camiseta parisina (5-0) y Manchester United y Bayern de Múnich se estrenaron con amplias victorias ante Basilea y Anderlecht (ambas por 3-0).

En el Camp Nou. En el Camp Nou, el Barcelona buscaba una victoria que le permitiera confirmar el buen inicio de temporada tras el caótico mercado de fichajes y vengar la eliminación ante la Juventus la temporada pasada en cuartos de final de la Champions. Y con el 3-0 final parece haber conseguido ambas cosas.

Lionel Messi abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), en lo que era su primer gol ante la leyenda del arco turinés Gianluigi Buffon. Después Ivan Rakitic rubricó el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hizo el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El joven extremo francés Ousmane Dembelé, fichado para cubrir la dolorosa marcha de Neymar, acompañó de inicio a la dupla atacante formada con Luis Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto (70).

Otros partidos. En este grupo D, el Sporting de Portugal se impuso en Grecia al Olympiakos, confirmándose como el tercer equipo en discordia.

En la llave C, el Atlético de Madrid fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas del brasileño Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

El Chelsea, por su parte, regresó a la máxima competición europea de clubes con una goleada (6-0) ante el Qarabagh que da el liderato del grupo a los hombres que entrena Antonio Conte.

Los españoles Pedro Rodríguez y César Azpilicueta contribuyeron con un gol cada uno.

La "MCN" ya carbura. El trío estelar del Paris SG, formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, se estrenó con una goleada en Glasgow.A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83)

"Hoy ha destacado (Messi) el partido en una acción puntual. 
En líneas generales hemos estado bien".

E. Valverde
Entrenador de Barcelona

"Esto puede ser una lección para crecer, para tener más solidez a nivel mental. Hemos cometido demasiados errores, sobre todo en el segundo tiempo".

M. Allegri
DT de Juventus de Turín

21 Participaciones 
Son las que llevan Barcelona y Real Madrid en competencias de la UEFA.

234 Goles 
Son los que lleva marcados el Barcelona en la historia de Champions.

96 Goles 
Son los que lleva marcados Lionel Messi en las competiciones de UEFA.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día