Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Medio campista argentino
Maradona lo bajó a reserva y ahora es refuerzo de Bolívar
Argentino: Es sobrino de los mellizos 'Schelotto'. El club Gimnasia y Esgrima de La Plata informó el acuerdo que tuvo con la academia paceña.
Martes,  4 de Agosto, 2020
Maradona-lo-bajo-a-reserva-y-ahora-es-refuerzo-de-Bolivar

El mediocampista argentino Juan Cataldi (21 años), llegará al país en los siguientes días para sumarse a los entrenamientos del plantel de Bolívar, luego de cerrar un acuerdo con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la posibilidad de disputar los partidos que reanudarán la Copa Libertadores de América. La noticia ocupó espacio en los medios argentinos, que resaltaron su paso del jugador bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona. 

Marginado del equipo: “De no ser tenido en cuenta por Diego Maradona a jugar la Copa Libertadores. Así será el reinicio de la actividad, cuando se reinicie, para Juan Cataldi. Hijo de Carolina Barros Schelotto y sobrino de Guillermo y Gustavo”, describe parte de la nota del diario argentino Olé. 

El mediocampista debutó en Primera el 21 de julio del 2018, de la mano de Pedro Troglio, en un 1-1 con Sportivo Belgrano por la Copa Argentina (ésa en la que el Lobo llegó a la final) y disputó seis partidos en la máxima categoría, el último en un 1-3 con River Plate en el Monumental, a fines de ese mismo año.

Desde entonces, Cataldi (21 años) no volvió a tener acción en la máxima categoría ya que cuando asumió Maradona, el “10” decidió bajarlo a Reserva.

Según el medio argentino, Diego bajó a siete juveniles porque quería “trabajar solamente con 27 profesionales, para mejorar la calidad de los entrenamientos”.

Refuerzo celeste: "Juan Cataldi, volante formado en el Bosquecito, jugará a préstamo en Bolívar. Su vínculo con el elenco boliviano inicialmente es hasta diciembre aunque con la chance de renovar por un año más, con cargo a opción de compra", informó el club argentino en su página oficial.

Los dirigentes de la Academia mantienen reserva sobre esta incorporación, a la espera del pronunciamiento del presidente, Marcelo Claure, quien acostumbra hacer los anuncios de la llegada y salida de los futbolistas.

El cuadro de Tembladerani reanudará su participación en la Libertadores el 16 de septiembre frente a Palmeiras (Brasil) por la tercera fecha del grupo "B", que completan los elencos de Guaraní (Paraguay) y Tigre (Argentina).

2 Años
De contrato tiene Cataldi con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luis Lijerón Nuñez/APG llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día