Siguenos en:
Sábado
 23 de Junio de 2018
Deportes
Sorpresa a un día del inicio
Manda Hierro, tras destitución de Lopetegui
España. La decisión del presidente de la Real Federación Española, es un ejemplo de seriedad y coherencia para el mundo del fútbol
Jueves,  14 de Junio, 2018
Manda-Hierro,-tras-destitucion-de-Lopetegui

El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido ayer miércoles, a apenas dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia-2018, abriendo una crisis en el seno de la “Roja” que intentará solucionar su sustituto, Fernando Hierro.

Rubiales tajante. "Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo en rueda de prensa, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que compareció con un semblante muy serio.

Rubiales alabó, no obstante, al seleccionador destituido afirmando que la clasificación para el Mundial y "lo que consiga la selección en adelante en buena medida tendrá mucho que ver con el trabajo que ha desarrollado".

Hierro asume. Pero, al presidente de la RFEF no le han gustado las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, "enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)" de lo que iba a ocurrir.

El equipo blanco sorprendió el martes al anunciar que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", desatando un incendio que intentará apagar su sustituto Fernando Hierro.

El actual director deportivo de la RFEF "asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia", comunicaba la Federación, poco después de destituir a Lopetegui.

El exjugador internacional español asume una difícil tarea con un escaso bagaje como técnico, que se resume a una temporada dirigiendo al Oviedo de la segunda división española (2016/2017).

Pese a esta escasa experiencia en los banquillos, Hierro es un hombre cercano a los jugadores y conocedor de la RFEF y el trabajo de Lopetegui, desde que volvió a la Federación a finales de 2017 como director deportivo.

Se comprometen. Somos la selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos", afirmó el capitán de la “Roja”, Sergio Ramos, en un mensaje a los aficionados publicado en su cuenta de Twitter. 

"Estamos todos dolidos, les he dado mis estimaciones y entiendo que me han entendido, añadió el presidente de la RFEF respecto a los jugadores.

En España
La noticia cayó como una bomba

Incredulidad. ¡A 48 horas del debut en el Mundial! La fulminante destitución el miércoles del seleccionador Julen Lopetegui luego de que este anunciara haber firmado con el Real Madrid, hundió en el estupor a España.

En un país donde el fútbol es rey y la Roja es su embajadora, la noticia tuvo el efecto de una bomba. 

"De las soluciones malas, esta es la peor", opinó Alfredo Relaño, director del diario deportivo As. "Ha sido una sorpresa para todos, pero Rubiales ha reaccionado muy bien", dijo por su lado el emblemático jugador Xavi Hernández.

1 Título 
mundial es lo que ha ganado España en su historia. Lo hizo en 2010 en Sudáfrica.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día