Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Deportes
Los de arriba siguen sumando y los dejan complicados
Los cruceños lejos de un nuevo título
Planteles. Blooming cumplirá diez años de su último título y Oriente Petrolero, nueve.
Domingo,  20 de Octubre, 2019
Los-crucenos-lejos-de-un-nuevo-titulo

Los planteles de Wilstermann y Bolívar no fallan en la cima del torneo Clausura donde pelean palmo a palmo el título de la División Profesional, algo que los equipos cruceños miran desde la mitad de la tabla. Blooming y Oriente ven lejano conseguir un nuevo campeonato, es más, su objetivo es no aflojar de local y asegurar los premios internacionales. Por otra parte, Royal Pari trata de ganar terreno, mientras que Guabirá, Sport Boys y Destroyers intentan salir de las últimas posiciones de la tabla acumulada

Hace diez años. El Clausura 2009 marcó la obtención de la uinta estrella para Blooming. 

La final, fue ante el Bolívar. En la ida, los cruceños derrotaron a los paceños por 1-0 en el "Tahuichi", con gol de penal del brasileño Luís Carlos Vieira, mientras que en la altura de La Paz, Blooming rescató un empate de 1-1, con gol de Róger Suárez, adquiriendo de esta manera su quinta estrella en la Primera División Boliviana de Fútbol Profesional. 

Hace nueve años. La última vez que Oriente Petrolero ganó un título en el seno de la Liga fue en 2010, en La Paz, donde igualó 2-2 con The Strongest. Este año se le fue.

6 Equipos cruceños
Son profesionales: Oriente, Blooming, Destroyers, Royal Pari, Sport Boys y Guabirá


Tres partidos completaron la décima sexta fecha

Hasta el cierre de esta edición, tres partidos estaban por disputarse en el complemento de la décima sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Todos con objetivos importantes: El La Paz, The Strongest recibió la visita de Aurora que tiene un panorama complicado en los últimos lugares de la zona de descenso; en el estadio Gilberto Parada de Montero, Sport Boys con la obligación de ganar recibió a Blooming que procura el pase a la Copa Libertadores; en el "Tahuichi" Aguilera Royal Pari y Destroyers cerraron la jornada.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo