Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Las nuevas autoridades de la capital
Los Boliviarianos garantizan realización de Juegos
Organización. Hay retrasos en la construcción de los escenarios deportivos.
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
Los-Boliviarianos-garantizan-realizacion-de-Juegos

La situación política que atraviesa el país puso en incertidumbre la realización de la primera versión de los Juegos Boliviarianos de la Juventud 2020 en Sucre, sin embargo, la recién electa alcaldesa de la capital, Rosario López, garantizó la organización del evento que reunirá a los mejores exponentes juveniles del continente del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año. Uno de los desafíos de la organización es apresurar la construcción de escenarios deportivos.

Su palabra está sobre la mesa. "Como Concejo Municipal hemos impulsado para que la sede sea Sucre y lo hemos ido haciendo en todas las acciones de fiscalización para llevar a cabo este evento tan grande para nuestro municipio", comentó al diario Correo del Sur la alcaldesa. "Sabemos y la población también tiene conocimiento que poco o nada se ha hecho para llevar semejante evento deportivo. Una vez asumiendo (la Alcaldía), el compromiso es saber en qué situación se encuentra todo el proceso", agregó López, quien asumió el cargo luego de la renuncia de Iván Arciénega.

Una fiesta deportiva. Los Boliviarianos de la Juventud tendrán el objetivo de desarrollar el deporte juvenil en el continente y contará con la participación de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, además de los anfitriones, bajo la dirección de la ODEBO (Organización Deportiva Boliviariana). Aunque los Juegos Bolivarianos nacieron solo con seis países, en el 2013 la Organización Deportiva Bolivariana aprobó la inclusión de Chile, motivo por el que Chile incluso ya fue parte de los Juegos  de Trujillo 2013, incluyendo a otros invitados como El Salvador, Guatemala y Paraguay. Las edades que tendrá los atletas rondan entre los 17 a 18 años y disputarán el podio en 26 disciplinas deportivas. 

2 Mil deportistas 
Se espera que lleguen al país para participar de los Juegos.

El Día eldia@eldia.com.bo