Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La Conmebol vuelve a modificar el calendario
Libertadores y Eliminatorias se condicionan a raíz del COVID-19
Bolivia: Bolívar, Wilstermann y la Verde cambiarían de planes: pues participarán de estos torneos y estaban a punto de reiniciar trabajos.
Sábado,  11 de Julio, 2020
Libertadores-y-Eliminatorias-se-condicionan-a-raiz-del-COVID-19

Este viernes en una reunión del Consejo de presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), determinaron que las eliminatorias mundialistas Qatar 2022 se jugarían a partir del mes de octubre las fechas, pero están condicionadas a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Priorizan la salud: En las pasadas semanas la Confederación había anunciado que la fase de clasificación comenzaría en el mes de septiembre, inicialmente previsto para marzo, pero una vez más ganó la pandemia que no permite que los partidos se jueguen como están programados, además los Gobiernos Nacionales toman medidas drásticas para que el virus no se siga propagando pues las cifras de contagiados son alarmantes.Recientemente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó al ente sudamericano jugar ante Bolivia el 4 de septiembre en el estadio Maracaná (Río de Janeiro) debido a temas logísticos, se conoció que el cambio de sede fue aceptada, pero la fecha no estaba confirmada según los funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol.

Tenían avances para volver al trabajo: Para enfrentar estos partidos, la FBF mediante César Salinas (quien dio positivo por COVID-19) sostuvo reuniones con las autoridades nacionales para conseguir el aval e iniciar entrenamientos en la ciudad de La Paz, entre tanto el técnico César Farías trabaja con un grupo de jugadores por vía Zoom, el entrenador explicó a los dirigentes (por vía virtual en una reunión) que su labor no había parado.

Participantes bolivianos: El Consejo de Presidentes de la Confederación también definió las fechas de retorno para la Copa Libertadores y Sudamericana, la primera arrancaría el 15 de sept. y la segunda el 27 de octubre, de igual manera está condicionada al avance de la pandemia del coronavirus.El Club Bolívar y Wilstermann son los únicos representantes del país que afrontan un torneo internacional. Ambos tienen aprobados sus protocolos de bioseguridad para iniciar los entrenamientos presenciales, falta la autorización del Gobierno Nacional. 

4 Fechas 
De fase de grupos y los cruces, quedan para terminar la Libertadores.

El Día/APG eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día