Siguenos en:
Miércoles
 5 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Blooming y Oriente ante cinco partidos
Les espera un fixture tan difícil como sacrificado
Los celestes tienen tres partidos de local y dos de visitante y los albiverdes dos en casa y tres afuera.
Martes,  24 de Abril, 2012
Les-espera-un-fixture-tan-dificil-como-sacrificado
Ref. Fotografia: Determinante. Escena del partido anterior entre albiverdes y celestes. El domingo se vuelven a enfrentar en el 'Tahuichi'.

Difícil, complicado y muy parejo se presenta para los clubes cruceños Blooming y Oriente Petrolero su futuro en lo que resta del torneo Clausura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Celestes y albiverdes, que se enfrentarán este domingo en el clásico 158 de la historia de la Liga, están separados por apenas tres puntos y el resultado puede definir, o complicar, la chance de ambos en procura del título.
 
Los celestes.
Un empate y las dos derrotas consecutivas que sufrieron los celestes, más la recuperación de sus perseguidores, redujo la diferencia que llevaba en la punta de la tabla.

Pero no solo ello, sino que, el rol de partido que le restan, son también complicados.

Lo dicho antes, el domingo deben jugar ante su clásico rival Oriente y luego deben viajar a La Paz para medirse con The Strongest.

Luego serán locales otra vez ante Universitario para volver en la penúltima fecha a La Paz y culminar de local ante Real Potosí.

Es decir, los cinco rivales tienen la misma aspiración de quedarse con los tres puntos así que de ninguna manera se puede asegurar nada.

Albiverdes.
Casi lo mismo se puede decir de Oriente Petrolero.

Juega con los celestes el domingo el clásico, luego viaja a La Paz para jugar contra Bolívar, después visitará a Guabirá en Montero, local ante San José y visitante al final ante Nacional Potosí.

Bolívar que juega con equipo B y Guabirá que todavía no encuentra el rumbo, se los puede considerar rivales para sumar, no así a los otros tres que también aguardan con optimismo a fin de llegar a lo más alto de la tabla.

Otro detalle a tomar en cuenta es que, los albiverdes, al parecer han encontrado el ritmo al torneo, contrario a los celestes que han decaído notoriamente en sus últimas presentaciones.

El resto. En esta lucha sin duda están San José, Nacional Potosí e incluso Universitario. The Strongest y Real Potosí, al parecer ya emprendieron la retirada.

Los santos se pueden transformar en los nuevos líderes este domingo si derrota a Guabirá y Blooming cae ante Oriente.

No así Aurora y Nacional que, de derrotar a The Strongest y Bolívar, solo igualarán a los cruceños.