Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Deportes
Destroyers luchó pero cayó ante Real Potosí
Le faltó puntería
Apertura 2019. Con goles de Gómez, Domínguez y Vogliotti los lilas ganaron por 3-2 y alcanzó también la punta. José y Rodrigo Rodríguez descontaron.
Martes,  12  de Febrero, 2019
Le-falto-punteria-

No le alcanzó la guapeza y el empuje a Destroyers anoche ante Real Potosí, ante el que cayó por 2-3 en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el cierre de la 6ta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional. 

En una demostración de valentía, el cuadro "cuchuqui" luchó hasta el minuto final, pero le faltó la puntada final para al menos sumar una unidad. Real Potosí en cambio, se sumó al lote de punteros.

El partido. Sorpresivo y audaz fue el planteamiento del equipo canario que fue en busca de algo importante en una cancha muy difícil como el de Potosí.

Pero la sorpresa mayor la dio en el minuto 10 cuando luego de recibir un balón de un costado, José Rodríguez hizo un amague y desde un costado cerca del vértice del área grande, despidió un notable remate de derecha, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Miguel Mercado, golazo y 1-0.

Pero la alegría duró muy poco porque tras un centro dentro del área grande pegó en la mano de Menezes y el juez pita penal. Gómez con un buen disparo engañando a Araúz, anotó el 11 cuando se jugaba el minuto 24.

De ahí hasta el final del primer tiempo, Real fue más, presionó contra su arco a Destroyers que solo atinaba a defenderse pero de forma criteriosa.

Segunda etapa. Con otra mentalidad salió Real al segundo tiempo y puso contra su arco a los canarios que varias veces la pasaron mal hasta que a los 50' se ejecutó un tiro de esquina y, Domínguez entre varios defensores conectó un gran cabezazo para el 2-1.

Pero el "cuchuqui" tuvo respuesta con un violento remate de Rodríguez que Mercado atajó con alguna complicación.

Sin embargo, Real intentaba liquidar el partido en varias ocasiones estuvo muy cerca hasta que en el minuto 73' tras un gran centro por elevación la bajó Vogliotti y de primera le pegó un puntazo para establecer el 3-1.

Lo notable fue que los cruceños fueron por el descuento y anotaron a través de Vallejos, pero el juez anuló mal porque lo habilitó un defensor y sobre los 87' Rodrigo Rodríguez con un remate potente de frente hizo el 2-3 final aunque Cortés tuvo otra opción.

117 Goles 
se llevan anotados en el campeonato Apertura 2019.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día