Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
Contra Always Ready en el Tahuichi (19:30)
La academia a romper la racha negativa
Clausura. Volverán Cordano y Paúl Arano a la titularidad. Blooming lleva cuatro partidos consecutivos perdidos.
Domingo,  25 de Agosto, 2019
La-academia-a-romper-la-racha-negativa

Blooming tendrá la chance de volver al camino de la victoria en esta jornada en el "Tahuichi" Aguilera, cuando se mida contra Always Ready a las 19:30 en el cierre de la novena fecha. El técnico Erwin "Platiní" volverá a poner a Rubén Cordano en el arco a cuenta de Marco Vaca, de igual forma, Paúl Arano regresará al medio sector. Uno de los que se mantendrá en el lado izquierdo será su hermano, Álex, quien tuvo una destcada actuación en el partido contra Real Potosí. Por su parte, los alteños tienen 13 unidades y quieren sumar en tierras cruceñas.

El rendimiento, una tarea pendiente. Los cruceños fueron uno de los mejores equipos en el Apertura y estuvo en la pugna por el título, no obstante, en las ocho fechas jugadas ha tenido un bajo nivel de desempeño y ha encajado cuatro derrotas seguidas, que lo han relegado al 11vo lugar con nueve puntos en la general. La mala racha inció en Cochabamba contra Wilstermann, allá cayeron por 2-0 en un partido conflictivo por las expulsiones de José Carrasco y el propio Sánchez. Luego cayó en casa contra Bolívar por 3-2, un cotejo que sentenció el nivel del ahora exjugador Óscar Velázquez y que tiene en la mira a Gabriel Ríos por su bajas actuaciones. Luego tuvieon dos partidos en Potosí donde encajó diez goles: contra Nacional (5-0) y Real (5-1), echando por la borda 12 puntos que lo bajaron en la tabla.

Mueve la fichas. Sánchez dispondrá de Cordano en el arco, acompañado de Agustín Sandona, Álex Arano, José Carrasco y Roberto Fernández. Más adelante estarán Joselito Vaca, José Vargas, Erwin Junior Sánchez y José Veizaga. En la delantera tendrá a Blanco junto a Rafinha, quien jugará su segundo partido seguido tras recuperarse de su lesión.

Dedicados a la polémica. Más allá de los entrenamientos, los alteños pidieron la renuncia de Robert Blanco, presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano por su declaraciones sobre la altura, a través de una dura carta. También su técnico Julio Baldiviezo pidió multar a los extranjeros que hablen del tema.

3 Victorias
Tiene Blooming en el Clausura. La academia quiera la cuarta.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día