Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Desde el 12 de junio
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Sábado,  23 de Mayo, 2020
La-Liga-de-Espana-volvera-a-jugarse-en-junio
Ref. Fotografia: Foto: Internet

El pasado 12 de marzo, las autoridades españolas resolvieron suspender La Liga de España a causa del brote de coronavirus, en una atinada decisión que llegó un poco más tarde de los esperado. Ahora, se anunció que exactamente tres meses más tarde volverá a rodar la pelota y será nada más y nada menos que con un clásico.

Según anunció Cadena COPE, el certamen de Primera División volverá el próximo viernes 12 de junio con un plato fuerte entre el Sevilla y el Betis, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuan. Si bien restan datos oficial, se cree que el calendario se anunciará el próximo 28 de marzo.

De esta manera, se cumplen los deseos del presidente de La Liga, Javier Tebas, que había señalado esa fecha como el punto de partida. Sin embargo, todavía necesita la aceptación del Gobierno de España y de la  Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por otro lado, la organización tiene pensado que se disputen partidos todos los días y los clubes jugarán cada 72 horas.

Mientras tanto, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ya manifestó días atrás que estaría muy satisfecho de que el derby diera el puntapié de salida. El resto de la fecha se jugará con los siguientes duelos: Athletic-Atlético, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, Mallorca-Barça, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante. /Filo