Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Gestión 2021-2022
‘Juntos por el Automovilismo Boliviano’ son reelegidos para dirigir la Febad
Sábado,  16  de Enero, 2021
Juntos-por-el-Automovilismo-Boliviano-son-reelegidos-para-dirigir-la-Febad

La plancha “Juntos por el Automovilismo Boliviano”, de los candidatos Orlando Careaga Alurralde y Yamil Segovia, fue reelegida para la gestión 2021-2022 en las elecciones virtuales y presenciales de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que se realizaron el jueves en siete departamentos del país. Para principios de febrero se tiene previsto la posesión en La Paz, donde se aprobará el calendario 2021 que tendrá ocho fechas: siete de rally y un circuito.

En total 92 pilotos y navegantes con su licencia 2020 de la Febad se presentaron a los comicios que solo tuvo una postulación, por lo que había tres opciones de votación: por la fórmula de Careaga, blanco y nulo.

Del total de votos que hubo en seis de las siete asociaciones afiliadas —en Cochabamba no hubo y no hay representación en Pando y Beni— 72 fueron a favor de la fórmula, 19 fueron en blanco y uno fue nulo.

“Estoy agradecido con los pilotos y copilotos que votaron por nosotros. Se entiende la ausencia de varios corredores, estamos en plena pandemia con un rebrote muy fuerte. Lamentamos que en Cochabamba no haya ningún voto, estamos dispuestos a seguir dando todo por el automovilismo, que es lo que nos gusta”, dijo Segovia.

El directorio reelegido está conformado por: el potosino Careaga (presidente), el tarijeño Segovia (vicepresidente), el también potosino Rodney Puch (director general) y los chuquisaqueños Manuel Lozano (inspector deportivo) y Rolando Arancibia (comisión técnica).

Posesión: Para febrero se tiene previsto que se lleve adelante el Congreso Ordinario para la presentación del informe económico y deportivo de la pasada gestión e inmediatamente después se pasará a desarrollarse la posesión en La Paz.

“Estamos viendo de coordinar la fecha para el Congreso, en el que esperamos que se sume una nueva asociación, la de Pando, luego será la posesión y aprobaremos el calendario 2021 que ya lo tenemos planificado”, explicó Segovia.

Serán ocho carreras las que conformarán el Campeonato Nacional de Rally “Armando Paravicini Allerding”. La novedad será la inclusión de Pando como sede y solo una prueba será de otra modalidad, el Circuito Óscar Crespo de Sucre que celebrará sus Bodas de Oro (50 años) que no pudo festejar la temporada pasada por la COVID-19.

A falta de la aprobación del mismo las fechas serán las siguientes: el Rally Oruro (del 5 al 7 de marzo), el Rally de La Concordia en Cochabamba (2-4 de abril), el Rally Andaluz de Tarija (del 30 de abril al 2 de mayo), el Circuito Óscar Crespo (28-30 de mayo), el Rally Lago Sagrado de La Paz (25-27 de junio), el Rally Santa Cruz (23-25 de julio), el Rally Potosí (20-22 de agosto) y el Rally Pando (24-26 de septiembre).

“Creemos que será aprobado el calendario sin problemas porque son fechas que las propusieron los mismos pilotos. Esperemos poder llevarlo adelante, pero también dependerá del avance de la pandemia en el país”, aseguró el vicepresidente de la Febad.

autor : Luis-Carlos-Lijeron
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día