Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El presidente de Blooming salió al frente
Jordán responde a los clubes que lo tildaron de discriminador y separatista
Conflicto: Realizó una categorización de los 14 equipos para distribuir el dinero de los derechos de televisación. Algunos dirigentes expresaron su molestia.
Martes,  30 de Junio, 2020
Jordan-responde-a-los-clubes-que-lo-tildaron-de-discriminador-y-separatista

El presidente del club Blooming, Juan Jordán, realizó una categorización de los equipos de la División Profesional respecto a la repartición de los derechos de televisación. De los 14, indicó que cinco pertenecen al "AA" (Bolívar, Oriente, Wilstermann, Blooming y The Strongest) y el resto al "A" (San José, Real Potosí, Aurora, Nacional Potosí, Municipal Vinto, Royal Pari, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz). Esta situación generó que algunos dirigentes se pronuncien tildando a Jordán como discriminador, separatista y regionalista. La respuesta no se dejó esperar.

La chispa del incendio: “Hemos hecho un estudio numérico de cuánto le corresponde a cada club: los 'AA' recibirán 900 mil dólares anuales fijos, y los otros recibirán USD 700 mil”, explicó Jordán una vez realizada la categorización.

Las declaraciones del titular de la academia cruceña no cayeron bien a varios dirigentes, que se pronunciaron a través de un comunicado de prensa: “Ante las desafortunadas declaraciones del presidente del Club Blooming, le recordamos que no hay división profesional de primera ni de segunda”, indicó San José. 

“Son declaraciones desubicadas, discriminatorias y separatistas”, apuntó Nacional Potosí.

“Hacemos conocer a la opinión pública nuestro malestar e indignación ante las declaraciones vertidas por el dirigente, siendo que las mismas son atentatorias a los intereses de los clubes miembros del fútbol profesional boliviano, pero principalmente discriminatorias", sostuvo Real Potosí.

La respuesta de Jordán: “Yo soy libre de decir lo que pienso mientras no le falte el respeto a nadie. Me hago responsable de lo que yo digo, pero no de los que ellos entiendan. Es más, todos los días voy hacer una clasificación de los equipos de la División Profesional según Jordán, para que sigan pendientes”, explicó en una entrevista a Play Deportes.

“No sean acomplejados, no se sientan discriminados. Que ellos hagan su clasificación, hay empresas reconocidas mundialmente que pueden hacer una clasificación para que les digan cuánto valen como club”, agregó.

104 Millones de dólares
Es la oferta de Marcelo Claure para los próximos diez años.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo