Siguenos en:
Viernes
 5 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Liga Italiana
Inter recibe a Juventus en el derbi italiano
Sábado,  16  de Enero, 2021
Inter-recibe-a-Juventus-en-el-derbi-italiano

Inter y Juventus se miden este domingo (15:45 hora boliviana) en el estadio Giuseppe Meazza, en un derbi crucial de la Liga Italiana, por la fecha 18.

Inter, que viene de empatar ante Roma por 2-2, suma 37 puntos a tres del líder Milan, mientras que Juventus -venció Sassuolo 3-1 en la fecha anteror- lo acecha a ambos con 33 unidades y también a Roma, que suma 34.

La suerte de ambas escuadra en el torneo puede empezar a definirse en base al resultado de este domingo.

El choque también ofrecerá el duelo de dos entrenadores que son leyenda del Calcio.

Andrea Pirlo, técnico del Juventus, y Antonio Conte, entrenador del Inter, dos glorias del fútbol italiano en sus carreras de jugadores, se enfrentarán este domingo por primera vez como preparadores en el derby.

Pirlo y Conte conquistaron juntos tres "Scudetti" en el Juventus, cuando el primero era líder del centro del campo y el segundo era el entrenador, y entre ellos se creó un vínculo de amistad.

Así lo reconoció Pirlo, que empezó este año su primera experiencia absoluta en un banco, al sustituir al destituido Maurizio Sarri, durante la rueda de prensa de la víspera, en la que también reconoció que decidió ser entrenador gracias a las enseñanzas de Conte.

"Aprendí mucho de Conte, le estoy agradecido. Me ha enseñado muchas cosas y me hizo entrar ganas de ser entrenador. Tenemos un carácter muy distinto, pero quizás sea precisamente por eso que vamos de acuerdo", aseguró Pirlo.

"Entre nosotros existe cariño y aprecio, pero este domingo seremos rivales. Cuando enfrentamos a los grandes equipos siempre estamos concentrados porque sabemos que no podemos fallar nada. Los partidos son difíciles de interpretar, hay que vivirlos y jugar cuidando todos los detalles", prosiguió.

Será, además, un duelo particular entre Cristiano y Lukaku, líderes absolutos de sus equipos y respectivamente primer y segundo máximo artillero de la Serie A.

CR7 marcó quince goles en esta temporada liguera, mientras que Lukaku anotó doce.

Pero faltará, por una lesión, el argentino Paulo Dybala en Juventus, protagonista en el último Derby de Italia, disputado en febrero de 2020, con un golazo para subir al marcador el definitivo 2-0 para los de Turín.

La 18 fecha empezó el viernes con Lazio 3 - Roma 0 y prosiguió hoy con Bolonia 1 - Hellas Verona 0 y Torino 0 - Spezia 0.

Este domingo también jugarán Napoli - Fiorentina, Crotono - Benevento, Sassuolo - Parma, Atalanta - Genoa. El lunes cerrarán Cagliari - Milan.

autor : ANSA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día