Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Deportes
Edith Mamani y Jorge González
Inalcanzables en la 'Media Maratón Terbonova'
Ambos son de Cochabamba. No pudieron alcanzar la marca mínima para los Bolivarianos. En noviembre definirán la fecha para la segunda versión.
Lunes,  19 de Junio, 2017
Inalcanzables-en-la--Media-Maraton-Terbonova--

Los cochabambinos Jorge González y Edith Mamani se adueñaron de la primera versión de la 'Media Maratón Terbonova', prueba que se disputó en suelo cruceño. González hizo un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 48 segundos, mientras que Mamani paró el crono en 1h23m52s. A pesar de ser los más veloces de la competencia, no pudieron alcanzar la marca mínina para clasificar a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre. Los organizadores anunciaron que la segunda versión la empezarán a planificar en noviembre y volverá a tener el aval de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAFF, por sus siglas en inglés) y la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para registro de marcas oficiales.

Ganadores indiscutibles. "En toda la competencia me sentí con fuerza esperando el momento para atacar, entonces faltando cinco kilómetros lancé mi ataque, fui con todo y me di cuenta que estaba sola para llegar a la meta. Cochabamba es mi lugar de entrenamiento, ahí me preparo para venir a todas estas competencias”, señaló González. El cochabambino quedó cerca de la mínima para los Bolivarianos (1h07m24s) con sus 1h07m48s. “Muy bonita carrera, bien bonita, organizada. La partida estaba muy bien, el tiempo tampoco falló y pude ganar. Yo entreno en Cochabamba en el club San Simón. Vine solo para esta carrera y retorno esta tarde (ayer) a Cochabamba. Los últimos dos kilómetros con el viento teníamos que pelear. Cuatro años voy entrenando”, comentó Mamani. La atleta no alcanzó la mínima (1h18m59s) con sus 1h23m52s.

Una inédita carrera con visto bueno. “Esta primera versión de la Terranova Media Maratón de Santa Cruz realmente ha sido un desafío para MultiSport. Como lo has visto, es una carrera extremadamente grande en infraestructura, en cantidad de gente, pero todo salió bien gracias a Dios. Feliz y contento porque estamos viviendo una fiesta deportiva en la ciudad”, dijo Roberto Moreno, organizador de la prueba, quien adelantó que a fin de año planificarán la segunda edición. “Esperemos que en noviembre ya nos pongamos a trabajar para la próxima versión del 2018”, finalizó.

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día