Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Deportes
Dakar 2017
Gutiérrez concluye décimo sexto y nuevamente encabeza a los bolivianos en autos
Martes,  10  de Enero, 2017
Gutierrez-concluye-decimo-sexto-y-nuevamente-encabeza-a-los-bolivianos-en-autos
Ref. Fotografia: Gutiérrez concluye décimo sexto en la Octava Etapa.

Pese a los problemas que se presentaron este martes en la octava etapa del Dakar 2017, el piloto cruceño Rodrigo "Guti" Gutiérrez (Toyota) pudo concluir el tramo en la posición número 16 y nuevamente se pone a la cabeza del equipo boliviano que participa en la categoría autos.

El representante nacional concluyó el tramo en 4 horas 42 minutos y 51 segundos, tiempo que le permitió ocupar el sitial 20 en la clasificación general y situarse a 31 minutos y 49 segundos del francés Sébastien Loeb de Peugeot (4 horas 11 minutos y 2 segundos), quien fue el ganador de la etapa.

Tal como ocurrió en anteriores etapas, las lluvias afectaron el normal desenvolvimiento de la competición que tuvo que ser divido en dos tramos respecto al especial cronometrado. Inició en Uyuni y finalizó en la localidad argentina de Piscuno. Sin embargo, el recorrido del tramo de enlace hacia Salta, lugar donde está instalado el campamento, tuvo que ser cambiado debido a un desprendimiento de tierra registrado en Jujuy.

Marco Bulacia (Ford), puesto 21 en la clasificación general, fue el segundo boliviano en llegar a la meta. El cruceño paró el cronómetro en 4 horas 50 minutos y 39 segundos, tiempo que le permitió posicionarse en el puesto 19 finalizada la etapa.

Por su parte, Eduardo "Happy" Peredo (Toyota) ocupó el tercer sitial entre los bolivianos tras finalizar el tramo en el puesto 27 (5 horas 28 minutos y 15 segundos). Actualmente ocupa el puesto 27 en la clasificación general.

El potosino Orlando Careaga (Toyota), puesto 44 en la clasificación general, fue otro que dio la sorpresa, ya que alcanzó el puesto 37 (6 horas 15 minutos y 14 segundos) en esta etapa, uno de los mejores desde el inicio de la competición en Paraguay.

En cuanto al cruceño Julio Roca de Toyota (46 en la clasificación general), las cosas fueron un tanto irregulares ya que descendió algunas posiciones en comparación de la última etapa y finalizó en el puesto 48 (7 horas 2 minutos y 23 segundos). Una posición más atrás se situó Luis Barbery de Toyota (51 en la clasificación general) que tras marcar 7 horas 2 minutos y 33 segundos, ocupó la ubicación 49.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día