Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Deportes
Carl AZ y Club de tenis La Paz por el título
Final única en la Libobasquet
Amateur. Se medirán hoy en Oruro desde las 20:00. La ganadora jugará la Liga Sudamericana 2020.
Sábado,  14  de Diciembre, 2019
Final-unica-en-la-Libobasquet

Solo un partido definirá a las campeonas de la Liga Boliviana de Básquet femenina (Libobasquet); Carl AZ y Club de Tenis La Paz se enfrentarán en el coliseo "Luis Lazzo" de Oruro a las 20:00 por el trono del campeonato y por el único cupo para la Liga Sudamericana que se desarrollará el próximo año. La Federación Boliviana de Básquet (FBB) acordó realizar solo un partido debido al corto tiempo que quedó luego de la reanudación del certamen.

Salieron airosas en semis. Las orureñas fueron las últimas en clasificar, tras vencer 90-60 a Villa Imperial de Potosí en condición de local este pasado jueves en la noche. Desde que inició el campeonato, Carl AZ no ha perdido ningún partido y defenderá el título que consiguió en 2018 reeditando la misma final. Las paceñas se quedaron en las puertas del festejo, ya que cayeron en aquella edición por 74-70 en casa, no obstante, ahora tendrán otra chance para alcanzar el podio.  Club de Tenis La Paz eliminó a Libertad de Tarija en semifinales por 66-43 y accedió directamente a la final.

Todo sobre la marcha. La FBB decidió continuar con la "Libo" tras más de un mes de parón debido a los problemas sociales. Esto produjo que Alemán de Oruro se retire del torneo alegando que no se cumplía el reglamento, asimismo, las Spurs Santa Cruz se quedaron sin extranjeras y no jugaron el último partido ante Libertad. Entretanto, las programación de los partidos finales se redujo a un cotejo por instancia, sin opción a que un equipo pueda jugar en condición de local.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo