Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Deportes
La selección fue más y se quedó con el triunfo
Fin de la mala racha, la Verde vence a Haití por 3-1
'Tahuichi'. Saavedra anotó un doblete y Álvarez aportó con un tanto para Bolivia.
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Fin-de-la-mala-racha,-la-Verde-vence-a-Haiti-por-3-1-
Ref. Fotografia: Para recordar. Pasaron 3 años y cuatro días del último doblete para Bolivia: El 11/10/16 Pablo Escobar anotó para Bolivia 2-2 Ecuador.

Supo reaccionar cuando estaba en deventaja y logró remontar el marcador. La selección boliviana venció a Haití (3-1) este martes en un partido amistoso disputado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, que tuvo una gran asistencia de público. La Verde rompió una racha de 12 partidos sin poder ganar. Erwin Saavedra y Romel Quiñónez fueron protagonistas del compromiso: el volante convirtió un doblete y el portero ahogó varios gritos de gol del conjunto visitante, que no tuvo peso ofensivo. Este marcador le permite al combinado de César Farías inyectarse de ánimo luego de varios tropiezos.

Perdía pero reaccionó. La Verde tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido pero le faltaba claridad en zona de ataque. 

A los 9' Paul Arano casi convierte un gol olímpico pero el portero visitante estuvo atento y despejó el peligro.

Los ataques de Haití eran tibios pero su envargadura física les daba ventaja en las jugadas a balones parados, que complicaron a los bolivianos en la apertura del marcador: a los 21' un balón aéreo intentó ser despejado por Gilbert Álvarez pero terminó convirtiendo en propia puerta, y esto hacía pensar que se venía otra noche negra.  

Sin embargo, la tricolor supo reaccionar y empató cuatro minutos después: un centro razante de José Sagredo fue recepcionado por Erwin Saavedra que remató cruzado para el 1-1 (25').

La visita estuvo a punto de tomar ventaja pero un cabezazo de Herve Bazile se estrelló en el travesaño de Quiñónez (30').

El segundo para Bolivia llegó en una jugada en conjunto que combinó un taco de Arano con la asistencia para Saavedra, que ingresó por derecha en diagonal y soltó un misil que fue imposible para el portero Johnny Placide. Con el 2-1 a favor de la Verde se fueron al descanso.

Error que liquidó el partido. La segunda etapa fue similar a la primera, con dominio de Bolivia y las contras de Haití.

A los 55' un pase atrás complicó al arquero Placide: ante la presión de Álvarez, intentó enganchar pero perdió el control del balón y el delantero aprovechó el regalo para convertir con el arco vacío.

Después del 3-1 carecieron las opciones de gol y se decretó el final.

1 Año 
Y dos días después, Bolivia volvió a ganar. El 13/10/18 había vencido a Birmania 3-0.


La sub-23 empata en su visita a Venezuela 0-0

Este martes la sub-23 de Bolivia empató con Venezuela (0-0) un partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Caracas. El combinado nacional que está dirigido por Héctor Pablo Bidoglio, tuvo grandes opciones para quedarse con el triunfo pero le faltó puntería.

El Verde alineó con: Rubén Cordano, Juan Reyes, José María Carrasco, Daniel Rojas, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda, Rodrigo Cabrera, Widen Saucedo, John García y Ronaldo Sánchez. 

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo