Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
La selección boliviana afronta nuevo amistoso (18:00)
Farías pone a prueba su proyecto ante su país
La 'verde'. Los nacionales ponen cuidado al rival de turno, que tendrá una ausencia por diferencias con su entrenador.
Jueves,  10 de Octubre, 2019
Farias-pone-a-prueba-su-proyecto-ante-su-pais

Un amistoso para medir el avance del nuevo proyecto. La selección boliviana enfrenta este jueves a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas a las 18:00, partido programado en fecha Fifa. El compromiso pondrá a prueba el progreso de la era César Farías, quien tendrá el condimento especial de enfrentar a su país natal que también está al mando de un venezolano, Rafael Dudamel. Este miércoles Farías realizó una sesión de fútbol donde definió el once titular.

Ponen cuidado. Los jugadores  nacionales son conscientes que enfrentarán a una fuerte selección: "Estamos con la ambición de hacer las cosas bien. Sabemos que contra Venezuela va ser un partido duro porque es una buena selección", indicó Oscar Ribera.

"Ellos también vienen de un proceso y nosotros estamos con muchas ganas de complicarles, y por qué no soñar con un buen resultado", aseveró Valdimir Castellón.

Farías, entrenador de Venezuela entre 2008 y 2013, emprendió en agosto su segundo ciclo con la Verde tras una corta etapa en 2018. El técnico venezolano cayó 3-0 en un amistoso contra Ecuador el pasado 10 de septiembre.

"Queremos sembrar en nuestros jugadores la expectativa de que pueden jugar de tú a tú con cualquiera", declaró a la prensa Farías, quien convocó a 23 futbolistas para diferentes amistosos.

Posible onceno. Daniel Vaca estaría en el arco: Oscar Ribera, Adrián Jusino, Gustavo Olguín y José Sagredo en la última línea;  Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Junior Sánchez y Carlos Melgar en el mediocampo; adelante con Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Diferencias entre jugador y técnico. Venezuela llega al partido en medio de tensiones tras la renuncia del delantero del Atlanta United FC Josef Martínez. El jugador de 26 años y tercer anotador en la presente temporada (29 goles) de la MLS, anunció que no volverá mientras Dudamel dirija la escuadra, pues lo acusa de liderar un "proyecto personalista" y de darle un trato injusto. Además, el 2015 Martínez exigió un cambio en la directiva de la Federación local.

1 - 3 Antecedente
El 22/06/19, Bolivia perdió contra Venezuela en la Copa América.

La FBF no está de acuerdo con pagar 145.000 dólares a Villegas

Hace unos días, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) resolvió que el exseleccionador Eduardo Villegas deberá recibir una indemnización de 145 mil dólares por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ante esta resolución, la entidad federativa lanzó un comunicado: "La FBF ha tomado con mucho asombro e incertidumbre el fallo pronunciado por el TRD. No teniendo la FBF una partida destinada a cancelar montos de dineros que sean alejados al contrato suscrito con el entonces técnico de la selección, se acudirá a las instancias pertinentes", dice el comunicado.

La sub-23 pierde un amistoso ante Aragua por 1-0

La Selección Nacional Sub 23 se enfrentó este miércoles al Aragua FC, equipo venezolano de primera división, en un duelo amistoso disputado en el campo de juego de este equipo en la ciudad de Maracay.

El marcador terminó 1-0 a favor del equipo local que consiguió la conquista a los 21 minutos a través del jugador José Yeguez.

Bolivia presentó a Rubén Cordano en el arco; Carlos Pérez, José Carrasco, Juan Reyes y Rodrigo Cabrera en la última línea; Moisés Villarroel, Daniel Rojas, John García y Franz Gonzales; Bruno Miranda y César Menacho. Ingresaron en el segundo tiempo: Henry Vaca, Ronaldo Sánchez, Juan Mercado, Jorge Añez, Walter Antelo, Widen Saucedo y Leonardo Claros. A cargo del técnico Héctor Bidoglio.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo