Siguenos en:
Viernes
 21 de Julio de 2017
Deportes
Roger Federer se lleva Wimbledon
Eterno campeón
El suizo venció a Cilic Marin y se convirtió en el de mayor edad en ganar Wimbledon.
Lunes,  17 de Julio, 2017
Eterno-campeon

Tranquilamente, Roger Federer podría decir como la película de Will Smith: "Soy Leyenda". A menos de un mes de cumplir 36 años, el suizo demostró que es incombustible, matando la ilusión del croata Marin Cilic, que lloró en medio partido debido a problemas físicos; y elevándose a la categoría de Mito Viviente del Tenis con su octavo título de Wimbledon. 

Muchos récords batidos. Federer, quinto jugador del ránking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam. 

A los 35 años y 342 días, el suizo es el tenista más viejo en ganar el torneo del All England Club en la era profesional.

Se trata de su segundo gran torneo esta temporada tras el Open de Australia, y su primer Wimbledon desde 2012.

La victoria rompe el empate a siete títulos con el estadounidense Pete Sampras, y confirma que Federer es el rey de las canchas de hierba. Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de la tierra batida.

Duro partido para Cilic. El momento de la final lo protagonizó sin embargo el croata, ganador del US Open en 2014 y jugador experimentado.

El marcador estaba 3-0 en el segundo set cuando Cilic requirió asistencia médica desde la silla, sin que hubiera mediado una torcedura o una caída, y estalló a llorar, cubriéndose con una toalla, mientras los médicos trataban de animarlo, sin llegar a examinarle nada.

Hubo una segunda intervención médica, más tarde, y entonces le examinaron el tobillo izquierdo, se lo vendaron y le dieron un calmante.

Se preparó para Wimbledon. El suizo conquista su quinto título en la temporada de su renacimiento -tras el Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle-, pero además, su victoria trae ecos de otra época: desde 2010 no ocurría  que los tres primeros torneos del Grand Slam se los repartían él y Nadal, los grandes dominadores de este deporte en la última década y media. Para prepararse mejor y dosificarse, el suizo había  renunciado a Roland Garros.

Tras el número 1.  Federer escalará en la nueva lista al número 3 y puede volver a lo más alto del ránking de aquí al final del año. Si lo logra, superará al estadounidense André Agassi, que con 33 años y 131 días es el número 1 mundial de mayor edad, logro obtenido en 2003.

Si lo consigue, será, sin duda alguna, el mejor tenista de la historia.

 

autor : El-Día-/-Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día