Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Deportes
El sábado jugará frente a Bolivia
Esto es Myanmar, el DT es el alemán Antoine Hey desde 2018
En su último partido amistoso perdió ante Indonesia 3-0. Nunca clasificó a un Mundial de mayores, pero ha destacado en los campeonatos juveniles de Asia.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
Esto-es-Myanmar,-el-DT-es-el-aleman-Antoine-Hey-desde-2018-

Desconocida en estos lados pero no en el continente asiático, donde ha tenido destacadas actuaciones sobre todo en divisiones juveniles, la selección nacional de Myanmar o Birmania, será el rival de Bolivia este sábado (7:30HB), en un partido amistoso internacional a jugarse en el estadio Thuwunna en Rangún.

Selección de Myanmar. Debido a la inestabilidad política que ha atravesado desde su independencia, el fútbol no estuvo exento de ello, lo que hizo que en 2010 recién pudiera participar en una Eliminatoria mundialista.

Sin embargo, tuvo logros importantes en selecciones juveniles, conquistando el título asiático en 1968 y 1970, en sub 20.

Este año se clasificó para el Mundial Sub 20 que se realizará en Nueva Zelanda.

El resurgimiento del fútbol de Myanmar comenzó en 2010 con la llegada del alemán Gerd Zeise quien llevó a cabo las reformas, logrando avances importantes como la clasificación al Mundial Sub 20 en 2015.

Desde mayo de 2018, asumió como entrenador de la selección el también alemán Antoine Hey y bajo su mando encara su participación en las eliminatorias para la Copa Asiática 2019.

Actualmente ocupa el lugar 138 de la clasificación FIFA con 1.092 puntos.

El martes pasado jugó un partido amistoso ante Indonesia cayendo por 0-3 y más antes, 25 de mayo, cayó ante China por 0-1.

Cuenta con una plantilla relativamente experimentada en el que Phae Mae y Phyae Phyo Aung con 31 años, son los de más edad. En tanto que Sithu Aung con 21 es el más joven.

Bolivia entrenó. Luego de un entrenamiento liviano el miércoles tras su llegada a Myanmar, la selección de Bolivia realizó ayer su segundo entrenamiento en el estadio Thuwunna de Rangun, sede el encuentro del partido del sábado, bajo el mando del entrenador “invitado” César Farías.

En esta práctica ya se integró el delantero Gilbert Álvarez que juega en un club de Arabia Saudita, con lo que el plantel se encuentra completo.

Durante el entrenamiento, en el que Farías dividió el campo en dos pequeños, hizo hincapié en la tenencia del balón y salida rápida por los costados.

Varias veces paró el entrenamiento para dar indicaciones precisas de lo que pretende el sábado.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día