Siguenos en:
Miércoles
 23 de Mayo de 2018
Deportes
Fabol volvió a decir que está en duda
En riesgo inicio del Apertura
Conflicto. La deuda de Real Potosí es la que más preocupa. Lamentan el incumplimiento del fallo. Reclaman un seguro de salud.
Miércoles,  24  de Enero, 2018
En-riesgo-inicio-del-Apertura
Ref. Fotografia: El Día eldia@eldia.com.bo

David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), insistió que el inicio del torneo Apertura (previsto para este sábado) no está garantizado ya que persisten deudas a sus afiliados, en el caso particular señaló a Real Potosí. Además subrayó que insistirán con el seguro médico obligatorio para los jugadores entre otros puntos que exigen "mucho tiempo atrás". 

Se pondrán exigentes. "Lamentablemente es un tema que se presenta en cada inicio de campeonato, oficialmente hoy (ayer) hacemos conocer nuestra posición ante los que corresponde que no garantizamos el inicio del campeonato Apertura, las razones son varias, pero principalmente deudas con nuestros afiliados a quienes se les debe y no estamos hablando de un sueldo o dos, son de varios meses", aseveró el ejecutivo de FABOL. Paniagua añadió que "el tema que más nos preocupa es ese (Real Potosí), el ente punitivo (el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, dispuso que el plantel comience el torneo con menos tres puntos por deudas), ya dictaminó un fallo, además hay una norma que no la están haciendo cumplir, al contrario nadie es responsable, ante este escenario no hay ninguna condición para que se pueda iniciar el torneo".

14 Fechas
Son las que se disputarán en este campeonato Apertura.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día