Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Condolencias por la partida del argentino
En Bolivia se lamenta el fallecimiento de Diego Maradona
Conmoción. Políticos, dirigentes del fútbol boliviano, deportistas y otras personalidades nacionales expresaron su pesar por la muerte del '10'.
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
En-Bolivia-se-lamenta-el-fallecimiento-de-Diego-Maradona
Ref. Fotografia: Multifacético. Maradona fue entrenador de Argentina y se enfrentó a Bolivia en La Paz.

Bolivia se unió a las condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Tras conocer el deceso del '10', las redes sociales fueron inundadas con mensajes de despedida para el astro del fútbol mundial, que por un paro cardiorrespiratorio murió este miércoles. Políticos, dirigentes del fútbol boliviano, deportistas y otras personalidades nacionales se conmocionaron por esta pérdida. Al igual que en los partidos disputados este miércoles a nivel internacional, en Bolivia se le rindió homenaje guardando un minuto de silencio en los duelos de la Copa Simón Bolívar. Lo propio sucederá este viernes 27 de noviembre en los compromisos a disputarse por la fecha 13 de la División Profesional.

Se unieron al dolor. El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su pesar por la partida de Maradona: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran 10 del fútbol y hermano latinoamericano, Diego Armando Maradona. El mundo llora su irreparable pérdida. Nuestras condolencias a sus seres queridos y toda la familia futbolera", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el político e historiador Carlos Mesa escribió:  "muere un mito mundial. Maradona, uno de los tres grandes mitos históricos de la Argentina. Mi homenaje desde la perspectiva boliviana".

"Se nos fue uno de los mayores exponenetes históricos del balompié mundial, con el que crecimos, el que nos enseñó a amar esta pasión. El que con cada jugada nos hizo soñar, nos hizo alegrar, nos hizo creer. Expreso mis más profundas condolencias a toda la familia, amigos, a la Asociación Argentina de Fútbol y a todos los que lloramos su partida. Descanza en paz, Diego, gracias por todo", publicó en Facebook Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Es difícil escribir llorando. Que día más triste, el más grande, el mejor, el único nos deja, esperando que vaya a una mejor vida. Pedirle a Dios que lo ayude a llegar donde él. Diego, hace dos semanas fui a intentar visitarte, pero era imposible, estabas internando después de una cirugía y no pude saludarte, en este caso poder desapedirme. Hablamos con tu abogado para poder intentar apoyarte en este mal momento psicológico y físico que pasabas, que pena, pero bueno lo íbamos a intentar.Adiós Diego , pero te digo que es uno de los peores días que he vivido. Fuerza a toda la Familia", posteó el legendiario Marco Antonio Etcheverry.

"Pude conversar y entrevistarlo a él en 1986, 1990 y 1994, con el Diego futbolista que es lo que mejor puedo recordar. Lloro por eso. Porque parte de su vida, fue mi vida y porque gracias a él, profundicé mi pasión por el juego de la pelota", describió en sus redes sociales Fernando Nürnberg, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.

4 Visitas
Hizo Diego Maradona a Bolivia: el 1979, 2004, 2008 y 2009.

Condolencia. El Comité Ejecutivo y Fernando Costa de la FBF, le dedicaron una publicación a Maradona.

Arte. Oriente recordó cuando Maradona los enfrentó en un amistoso jugando para Argentinos Juniors

Figuras. El '10' de Bolivia, Etcheverry, compartió una foto donde esá con el astro argetino.

 

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día