Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Deportes
Bolívar y The Strongest en La Paz (20:30)
El título puede tener dueño
Div. Profesional. Si los celestes triunfan, se coronarán bicampeones. Los atigrados quieren alargar la definición ganando.
Jueves,  7  de Diciembre, 2017
El-titulo-puede-tener-dueno
Ref. Fotografia: A un paso. Leonel Justiniano será fundamental esta noche.

Esta noche podría quedar definido el título del campeonato Clausura 2017, tras el partido que jugarán Bolívar y The Strongest por la antepenúltima fecha en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Esto se podría dar si los “académicos” derrotan a su clásico rival, una especie de revancha de lo ocurrido hace casi un año (24/12), cuando los atigrados también en otro “clásico”, se llevaron el triunfo y el título.

A un triunfo. Debido a la gran diferencia que llevan a sus rivales de hoy (6 puntos, 42 a 36), los celestes quieren dar por terminado todo, logrando el triunfo que los haría inalcanzable a falta de dos fechas para el final.

Pero los atigrados, fiel a su costumbre, quieren evitarlo logrando el triunfo que les permita no solo alargar la definición, sino seguir manteniendo firmes sus ilusiones de lograr de nuevo el título.

Es por eso que se aguarda un partido de alto grado de intensidad, sin especulación alguna en procura de alzarse con el triunfo.

Los equipos. Ambos llegan completos. Los celestes con la base del que ha estado jugando casi todo el torneo, aunque con la baja de su entrenador Beñat San José, expulsado en Oruro tras un altercado con Néstor Clausen.

Daniel Farías también se siente reconfortado porque podrá contar con dos jugadores muy importantes como Alejandro Chumacero y Pablo Escobar tras un partido de sanción por amarillas.

Los árbitros. Según determinó la Comisión de Árbitros, Óscar Maldonado y José Jordán ingresarán a un sorteo 30 minutos antes del partido para determinar el juez central. Ariel Guizada y Edward Saavedra serán los asistentes.

206 Partidos 
En el historial de Liga. Bolívar ganó 86, The Strongest 51 y 69 empates.

Sport Boys-Blooming y Real Potosí-San José

Sport Boys-Blooming en Warnes (17:00) y, Real Potosí-San José en la Villa Imperial (19:00), jugarán partidos casi definitorios en sus aspiraciones de clasificar a los torneos internacionales 2018.

En el estadio Samuel Vaca de Warnes, el cotejo será dirigido por Joaquín Antequera asistido por Juan Pablo Flores y Aldin Ábalos.

También importante será el encuentro que jugarán en Potosí, Real y San José de Oruro, el mismo que arrancará a las 19:00 bajo la conducción arbitral de Luis Irusta de La Paz, acompañado en las bandas por Lucio Criales y Daniel Lara, en tanto que Edson Ríos será el cuarto juez.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día