Siguenos en:
Lunes
 1 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En la división profesional
El tercer club sin técnico, Portugal se marchó de Royal Pari
Grieta. En un mes los “inmobiliarios” rescindieron con Mosquera, Figueroa y el técnico español. Los equipos esperan la apertura del libro de pases.
Viernes,  22 de Mayo, 2020
El-tercer-club-sin-tecnico,-Portugal-se-marcho-de-Royal-Pari
Ref. Fotografia: Técnicos: En la imagen principal el ex-técnico de Royal Pari, Miguel Portugal. En el circulo superior Omar Asad (ex-San José), abajo Marcos Ferrufino (ex-Real Potosí).

Mediante su cuenta personal, el español Miguel Ángel Portugal anunció la rescisión de contrato con el club Royal Pari, de Santa Cruz. El técnico explicó que la incertidumbre en el mundo futbolero debido a la pandemia lo llevó a tomar tal determinación. Con esta medida ya son tres planteles bolivianos que se quedaron sin sus entrenadores (San José y Real Potosí).

Los motivos de su partida: "Hoy (por el jueves) he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión", escribió en su cuenta de Twitter.

Con el español al mando del equipo cruceño sumó 20 puntos en el Campeonato Apertura que está paralizado y se ubica en el puesto seis por la diferencia de goles, ya que otros tres clubes tienen la misma puntuación Bolívar, Blooming y Wilstermann, los líderes, The Strongest y Always Ready mandan con 21.

De momento no se conoce cuándo volverá el fútbol profesional en el país, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol, manejan propuestas para el reinicio, pero nada está definido. Portugal, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, coordinaba con el cuerpo técnico el control de entrenamientos de los jugadores mediante las plataformas virtuales.

Era su tercer equipo: "Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad", finalizó Portugal. El extécnico de Bolívar y Wilstermann (en este último plantel tuvo un choque con un miembro de las barras bravas) tomó el mando del elenco inmobiliario en el mes de enero de este año.

El entrenador tenía contrato hasta el mes de diciembre de este año, pero dejó las puertas abiertas para retornar y dirigir al elenco cruceño.

Con respecto al anuncio del español, la dirigencia del club Royal Pari explicó que tendrán una reunión virtual para analizar los pasos a seguir. Mientras tanto los dirigentes continúan las negociaciones con los jugadores sobre el tema salarial.

El tercero del equipo: Hay una grieta en el plantel “inmobiliario”. El 8 de mayo anunció la salida del colombiano John Jairo Mosquera, y dos días después la de su compatriota Anier Figueroa. 

Al igual que Royal Pari, otros equipos estarán a la espera de la apertura de libro de pases para habilitar jugadores. Como el caso de Oriente Petrolero, que ya no cuenta con los chilenos Jaime Carreño y Oscar Salinas, además del peruano Juan Diego Gutiérrez

No tienen técnico: Por problemas internos con la dirigencia de San José, el argentino Omar Asad indicó que no retornará al país: no tenía el respaldo de los directivos y la situación económica era agobiante. Está en su tierra natal cumpliendo el confinamiento. 

Antes de que decreten la cuarentena nacional, Real Potosí determinó dar por finalizado el contrato con el técnico orureño Marcos Ferrufino, argumentando que arrastraba una serie de malos resultados.

12 Partidos
Dirigió Portugal en Royal Pari: 6 victorias, 2 empates, 4 derrotas; 15 goles a favor y 14 en contra.

Luis Lijerón Nuñez/APG llijeron@eldia.com.bo