Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En las redes sociales
El mundo llora la partida de Maradona y lo destacan como el más grande
Lamentable. Personalidades del deporte y organizaciones mundiales, expresaron su profundo pesar por el deceso del ex seleccionado argentino.
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
El-mundo-llora-la-partida-de-Maradona-y-lo-destacan-como-el-mas-grande
Ref. Fotografia: Amistad. Diego Maradona hizo muchas amistades con grandes personalidades por el fútbol

El ídolo argentino Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió ayer miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa, en una noticia que sacudió al mundo del deporte. 

Profundo pesar en todo el mundo. El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

Personalidades y organizaciones del mundo entero expresaron su pesar por su fallecimiento. El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.
A continuación, algunas de las reacciones.

Papa Francisco. "El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Lionel Messi. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Pelé. “Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Cristiano Ronaldo. “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca serás olvidado”.

James Rodríguez. “‘La pelota no se mancha’. Gracias por tanto Diego. Descansa en paz”.

Kylian Mbappé. “Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero”.

José Mourinho. “Don Diego ... joder amigo te echo de menos”.

Oscar Ruggeri. “Un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta (de capitán) como correspondía era éste. Lo digo porque yo fui capitán también. Los capitanes tenemos este pensamiento, que los capitanes son distintos. Encima era el mejor de todos. Qué feliz nos hizo”.

Gabriel Batistuta. “Eternamente Gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en Paz... Querido Diego”.

Romário. “Mi amigo se ha ido. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces, de los jugadores que vi en el campo, fue el mejor”.

César Luis Menotti. “No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido”.

René Higuita. “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes aveces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al más grande de la historia”.

Gary Lineker. “De lejos el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, espero que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego”.

Gabriela Sabatini. “No existen palabras para describir este momento, tristeza absoluta. Para mi serás eterno. Te adoro para siempre amigo. Descansa en paz”.

1986 Año 
En el que Diego Maradona se consagró campeón mundial de fútbol

1997 Año 
En el que disputó su último partido oficial con Boca Juniors

Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día