Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
Le quitaron tres puntos al igual que a San José
El Toro agoniza, puede descender por deudas
Sanciones. La medida complica a Sport Boys en la tabla acumulada.
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
El-Toro-agoniza,-puede-descender-por-deudas

Como consecuencia de la deuda a cinco jugadores (en total) los equipos de San José y Sport Boys vuelven a perder puntos en mesa, la resolución fue oficializada por Marcos Goitia, miembro del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD). Las cosas se complican para ambos, pues da la casualidad que no trabajan debido a que los directivos no les cancelaron sueldos de hasta cinco meses. Con estas medidas el Toro se complicó más: quedó último en ambas tablas y se arriesga a descender de forma directa; incluso podría perder más puntos por otras deudas.

Ya tienen antecendentes. "La determinación está asumida. Las demandas fueron por deudas a jugadores", explicó Goitia, quien además informó que también se analizaron otros casos pendientes. 

No es la primera vez (en este torneo) que ambos equipos perdieron puntos, pues comenzaron el torneo Clausura con menos tres, en el caso de San José le restaron unidades por la deuda que tenían con el jugador Jair Reinoso, pero también le quitaron tres unidades en el torneo Apertura en esa ocasión el panameño Boris Alfaro reclamó el pago.

Mientras que el Toro comenzó el torneo con menos tres puntos por la deuda que tenían a siete jugadores que fueron parte de la plantilla en el 2018. 

Deudas. Los clubes tienen la obligación de cancelar para evitar otras sanciones. San José debe cumplir a los jugadores Gustavo Salvatierra (ocho mil dólares aproximadamente), Miguel Suárez (16 mil) y Yasmani Duk (24 mil).

Sport Boys: Jorge Ruth (15 mil dólares) y Saidt Mustafá (17 mil). 

32 Mil dólares
Es la deuda de Sport Boys. Aparte, debe cumplir con los sueldos.