Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Deben reunirse hot para definir el tema
Dirigentes no garantizan que reinicie el fútbol boliviano
Incertidumbre. El G-6 no reconoce a Fernando Costa como presidente de la FBF y San José defenderá su postura de dar por finalizada la temporada.
Martes,  24  de Noviembre, 2020
Dirigentes-no-garantizan-que-reinicie-el-futbol-boliviano

La posibilidad de que reinicie el torneo Apertura parece lejana. Este tema lo deben definir los 14 clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el consejo superior programado para este martes 24 de noviembre en la ciudad de La Paz. Sin embargo, de forma anticipada, las diferencias entre el
G-8 (The Strongest, Always Ready, San José, Aurora, Real Potosí, Nacional Potosí, Municipal Vinto y
Real Santa Cruz) y G-6 (Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari) hacen entrever que no habrá 'humo blanco'. Además, San José defenderá su postura de dar por finalizado el campeonato.

Nuevo cruce. Para acceder a la reunión de este martes, los clubes debían inscribir a sus delegados a través de una carta dirigida al presidente de la FBF, Fernando Costa, sin embargo, el G-6 envió su misiva sin mencionar al mandamás del fútbol boliviano porque no lo reconocen como tal.

"…se nos pretende imponer que las correspondencias deben ser dirigidas de una cierta manera, algo que nos sorprende bastante, motivo por el cual reiteramos que el mencionado procedimiento no se encuentra dentro de ninguna normativa en la cual nos regimos", describe una parte de la carta de Bolívar, que inscribió
como delegados de la reunión a Rodrigo Quiros, José María Antezana y Juan Barriga.

Ante esta postura, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo apuntó: "Fernando Costa es nuestro presidente les guste o no. Si no lo quieren hacer así, es ser golpista.

El mundo del fútbol se da cuenta, es una actitud golpista". No quiere jugar. En septiembre de este año, San José anunció el cierre de su temporada y pagó el sueldo de mayo a un grupo de jugadores del plantel.

Pretenden dar por finalizado el torneo.

14 Fechas
Restan para finalizar el torneo Apertura. La idea de Costa es terminar hasta el 31 de diciembre.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día