Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
Deudas económicas asfixian a San José
Estos problemas aparecen a puertas del juego contra Destroyers, que se disputará este domingo.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Deudas-economicas-asfixian-a-San-Jose
Ref. Fotografia: El presidente del club San José, Wilson Martínez. Foto: La Patria

El presidente del club San José, Wilson Martínez, no tiene un momento de respiro con las demandas de jugadores interpuestas por concepto de sueldos devengados. El nuevo caso que salió a la luz tiene que ver con el delantero Yasmani Duk, quien exige 24 mil dólares.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió una resolución a favor de Duk en la cual indica que el club debe pagar dicha suma y encomienda que este fallo sea cumplido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dentro de las normas que rigen y que coloca al cuadro orureño en riesgo de perder puntos de la tabla del Clausura. Esta determinación del tribunal no puede ser apelada por ninguna instancia legal deportiva o externa.

Este fallo salió del TRD el 14 de agosto, en la misma se indica que el Comité Ejecutivo tiene un plazo máximo de 30 días calendario de su última notificación para su cumplimiento. La dirigencia de San José no se ha pronunciado para aclarar este asunto, en estos días está en apuros por cubrir las exigencias del actual plantel.

Duk formó parte de San José hasta el anterior torneo, hizo la pretemporada en Always Ready y firmó contrato por un año con Sport Boys. El delantero reclama el pago de los sueldos de mayo, junio y ocho días de julio.

En cuanto al equipo, este miércoles realizaron una labor liviana en el complejo los Húngaros del 55. El plantel está a la espera del regreso de Carlos Saucedo para definir cuáles serán las medidas que tomarán frente a la deuda por sueldos atrasados que tiene el club con este atacante cruceño. Los jugadores no descartan ingresar en paro de actividades.

Estos problemas aparecen a puertas del juego contra Destroyers, que se disputará el domingo 15 de septiembre en el estadio Jesús Bermúdez, en la reanudación del campeonato Clausura./APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día